multiplex
la cuarta pared

jueves, 11 de mayo de 2017

Emma Stone y Steve Carell hacen historia jugando al tenis en BATTLE OF THE SEXES


By on 7:00 p.m.


Aprender a bailar, con suficiente práctica, aprende cualquiera. Sino miren a "La Mole" Moli en el Bailando por un Sueño. OK, quizás ese no fue justamente el mejor ejemplo. No obstante, Emma Stone ya aprendió a bailar y hasta ganó un Oscar haciéndolo en la maravillosa La La Land.

Ahora Emma tiene que aprender a jugar al tenis.

La joven actriz se reunirá con el siempre genial Steve Carell (ambos ya coincidieron en Crazy Stupid Love) para la nueva Battle of the Sexes. La película recrea el enfrentamiento entre los tenistas Bobby Riggs (55 años, ex-campeón de Wimbledon, confeso mujeriego y machista) y Billie Jean King (29 años, actual campeona de Wimbledon, buscando el respeto de las tenistas profesionales femeninas) en septiembre de 1973. El premio monetario era de U$S 100.000, pero el verdadero premio, el que realmente importaba, era otro muy distinto.

Por si no tienen ni idea de qué estamos hablando, la sinopsis oficial hace un mejor y más completo trabajo:
El partido de tenis de 1973 entre la número uno del mundo, Billie Jean King (Stone) y el ex campeón Bobby Riggs (Carell) fue calificado como 'La batalla de los sexos', y se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados más vistos de todos los tiempos. El partido provocó una conversación global sobre la igualdad de género, estimulando el movimiento feminista. Atrapados en la mirada de los medios de comunicación, King y Riggs estaban en lados opuestos de una discusión binaria, pero fuera de la cancha cada uno estaba luchando más batallas personales y complejas. Ambos protagonizaron un espectáculo cultural que resonó mucho más allá de las canchas de tenis en todo el mundo.
La revista People presentó hoy las primeras imágenes en exclusiva:

Emma con look setentoso

Pero además de las primeras imágenes, la publicación también habló con sus directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris (la misma dupla que dirigió Little Miss Sunshine). Para comenzar, Dayton declaró sobre el histórico partido:
Este fue un momento realmente importante y serio en el movimiento de liberación de las mujeres, y fue una de las primeras veces que un tema político fue actuado en la atmósfera circense. Se sentía increíblemente relevante en la actualidad.
Por su parte, Valerie Faris habló sobre el entrenamiento y la dedicación que le está poniendo cada uno de los protagonistas:
Steve practicó con el entrenador de Riggs. Nos dijo que jamás había trabajado tanto tiempo para una película. Y Emma entrenó como un héroe de acción.
Además de Carell y Stone, la película cuenta en su reparto con Andrea Riseborough (Nocturnal Animals), Elisabeth Shue (Janie Jones), Sarah Silverman (The Book Of Henry), Alan Cumming (X-Men 2), Eric Christian Olsen (NAVY: Los Angeles) y el presidente de los EE.UU. favorito de todos, Bill Pullman (Independence Day).

La comparativa de la conferencia. En las inmortales palabras de María Valenzuela:
"¡Aguante la ficción, carajo!"

Si siguen interesados en el verdadero partido, acá tienen el trailer de un documental al respecto lanzado hace unos años. Mientras nosotros aguardamos por un adelanto hecho y derecho (no debería faltar demasiado), Battle of the Sexes llegará picando a los cines de EE.UU. el 22 de septiembre.

Para todas las novedades, quédense jugando en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario