multiplex
la cuarta pared

lunes, 27 de marzo de 2017

¡El director de MOONLIGHT llega a la televisión!


By on 9:36 p.m.




Cuando tu película gana el Oscar en medio de un escándalo histórico, es natural sentirse un poco presionado por crear un nuevo proyecto igual de exitoso. No es el caso, sin embargo, de Barry Jenkins, el director de la extraordinaria Moonlight, quien acaba de anunciar su nuevo proyecto: se trata de una miniserie llamada The Underground Railroad para Amazon Studios.

The Underground Railroad está basada en el libro del mismo nombre de Colson Whitehead, que fue una de las novelas más aclamadas de 2016 (ganó el National Book Award). Situada durante la era de la esclavitud, cuenta la historia de Cora, una joven esclava que trata de escapar de su captores a través del "underground railroad" ("ferrocarril subterráneo", una red clandestina creada para ayudar a los esclavos negros a liberarse).

Probablemente esto no vuelva a ocurrir en los Emmys.

Jenkins ha declarado sobre el anuncio:
Las obras de Colson siempre han desafiado la convención, y The Underground Railroad no es la excepción. Es una obra innovadora que respeta la historia de nuestro país mientras que usa la forma para explorarla de forma original e inteligente.
Cabe mencionar que ya existe una serie sobre el "ferrocarril subterráneo" llamada Underground, que dicen que no está tan mal. Pero habiendo visto Moonlight, casi puedo asegurar que Jenkins le va romper el culo.

Si aún no han visto Moonlight, véanla ya. No, primero lean nuestra review, y después véanla. Para más noticias sobre cine y televisión (o sobre televisión y cine), ¡sigan siguiendo a La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario