multiplex
la cuarta pared

jueves, 16 de febrero de 2017

Nuevas declaraciones de Emma Watson e imágenes de BEAUTY AND THE BEAST


By on 5:59 p.m.



Belleza en el Siglo XXI.

A solo cuatro semanas (o un mes, si así lo prefieren) del estreno de Beauty and the Beast, la revista Entertainment Weekly divulgó la nota principal de su próximo ejemplar, una entrevista con la  protagonista del film, la adorable Emma Watson.


Como parte de la charla, Emma explica mejor el "nuevo" origen de Belle en la adaptación live-action, reinventado para una nueva generación de niñas y adolescentes: al comenzar el film, vemos cómo un grupo de niños son llevados al colegio para que aprendan a leer. Sin embargo, las niñas permanecen en sus hogares... lavando.

Ahí entra la nueva Belle.

Esta versión "actualizada" del personaje la muestra como una joven inventora que está desarrollando, esencialmente, el primer prototipo de lo que será una lavadora (OK, auguramos que esto también va a traer algo de controversia...). De esta manera, las mujeres pueden liberarse de sus tareas hogareñas y también aprender a leer. Pero si bien el resto del pueblo al principio muestra asombro ante el ingenioso invento (y de quién vino), le termina molestando. Así que lo destruyen.



Emma cuenta un poco mejor sobre esta idea:
Piensan que las mujeres no deberían leer, y va aún más allá. Son profundamente desconfiados de la inteligencia. Romper la lavadora es un acto simbólico de romper no solo algo en lo que ella estuvo trabajando durante horas, sino que realmente están intentando romper su espíritu e intentando presionarla y amoldarla a una versión más 'aceptable' de ella misma.
 ¿Cómo fue el aprendizaje para los números musicales?
Nunca bailé antes para una película. Fui a esta especie de campo de entrenamiento por tres meses antes de comenzar el rodaje, que consistía en cantar cuatro veces por semana, bailar cinco veces por semana, cabalgar tres veces por semana. Sí, hice el campo de entrenamiento de Belle.

Sobre interpretar a dos personajes tan icónicos para las jóvenes:
Me siento tan bendecida de haber interpretado a una de las heroínas de mi infancia, que fue Hermione, y ahora interpretar a otra... siento que es algo casi único para una actriz poder lograr eso.

¿Qué hay respecto a ese tema que siempre flotó sobre la historia, donde los más críticos aseguran que la protagonista sufre de Síndrome de Estocolmo?
Es una muy buena pregunta y es algo con lo que realmente lidié al comienzo: la cuestión del Síndrome de Estocolmo respecto a esta historia. Eso es cuando un prisionero adopta las características de su captor y se enamora de él. Belle acuerda y desacuerda constantemente con Bestia, de manera activa. No tiene ninguna de las características de alguien con Síndrome de Estocolmo porque ella mantiene su independencia, mantiene esa libertad de pensamiento.


Por su parte, el director Bill Condon (Dreamgirls; Gods and Monsters) también le tira flores a su joven protagonista:
Con los actores que logran elegir sus roles, miras a su currículum y comienzas a ver emerger casi una autobiografía. Por lo que ya había visto de Emma, parecía ser la persona, tanto dentro como fuera de la pantalla, que mejor reflejaba las cualidades que representa Belle. No hay duda de que Emma tiene un mejor entendimiento de dónde se ubica ahora el feminismo y qué es relevante con respecto a los problemas de las mujeres de lo que yo haré alguna vez.
Acá tienen un clip con un fragmento de la entrevista:



Por si no estaban enterados, Beauty and the Beast (o La Bestia y la Bestia) se estrena el 17 de Marzo. Para todas las demás novedades, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario