multiplex
la cuarta pared

jueves, 19 de enero de 2017

¡Goku, Naruto y Sailor Moon dirán presente en los JJOO de Tokyo 2020!


By on 5:35 p.m.



Aún faltan tres años para ser testigos de los Juegos Olímpicos XXXII que se llevarán a cabo en Tokyo, y seguramente van a ser espectaculares en todo sentido. Pero lo que más nos interesa a nosotros es la presencia de muchos personajes con los que crecimos y que nos hicieron evolucionar hasta llegar a ser los ñoños de hoy en día.

Prueba de ello es el emocionante video que se transmitió durante la ceremonia de clausura de Río 2016, donde el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se transformaba en Super Mario y arrancaba una aventura plagada de glorias como Oliver "Tsubasa" Atom, y más.




La cultura del animé tendrá una presencia muy fuerte durante Tokio 2020, ya que desde su sitio oficial se presentó una serie de merchandising que incluye a figuras de las franquicias más importantes de la TV nippona:

  • Son Goku, Dragon Ball
  • Uzumaki Naruto, Naruto
  • Monkey D. Luffy, One Piece
  • Atom, Astroboy
  • Shin-chan, Crayon Shin-chan
  • Jibanyan, Yo-Kai Watch
  • Pretty Cure
  • Usagi Tsukino (Serena), Sailor Moon
Muchos portales de noticias y webs especializadas en vender humo informaron erróneamente que Goku "había sido nombrado embajador oficial de los JJOO", pero no existe un comunicado oficial al respecto.

La línea especial de souvenirs que se pueden adquirir tienen el lema de "Ganbare Nippon" (en español, "¡Vamos Japón!") y son de lo más variados (incluso se puede comprar con el emblema de los Juegos Paraolímpicos).


Sin lugar a dudas, los fanáticos de los deportes y lo nos no tanto estarán pendientes del desarrollo de estos Juegos (los más inclusivos de todos, ya que incluye a nerds). Incluso el gobernador de Tokyo, Yuriko Koike, prometió convertir la ciudad en la "tierra del animé" para apoyar al comité olímpico. Aquellos que tuvieron la suerte de poder visitar tierras japonesas, habrán notado la fuerte presencia del animé en los puntos más importantes de la ciudad, por ejemplo este increíble diorama de Goku vs. Luffy en la estación de Shibuya:


Imaginen entonces, lo que nos espera para el 2020. La redacción de L4P declara abiertamente que va a alentar a la selección japonesa de fútbol. Con ese equipo no puede perder. Sólo esperemos que Oliver no sea tan cuestionado como Messi...

Para todas las novedades sobre el país del sol naciente, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario