multiplex
la cuarta pared

martes, 6 de diciembre de 2016

Todo lo que nos dejó el nuevo trailer de GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2


By on 9:23 p.m.


El fin de semana, en el marco de la Comic-Con Experience (también conocida como CCXP) en Sao Paulo, Brasil, el director James Gunn presentó un nuevo avance de la esperada secuela de Guardians of the Galaxy.

Gunn fue uno de los principales invitados internacionales a la convención y, pese a lo que muchas veces se pueda pensar de la región, la Comic-Con brasilera trae verdaderos pesos pesados y tiene primicias mundiales: no solo presentaron el primer avance de Guardians of the Galaxy Vol. 2 (el anterior se lo considera un mero teaser), sino que también presentaron las primeras imágenes de Spider-Man: Homecoming que se especula debuten online en los próximos días y que precederán la proyección de Rogue One: A Star Wars Story en los cines.

Pero volviendo a nuestros queridos Guardianes, la sinopsis oficial dice que:
Ambientada en el nuevo contexto sonoro de 'Awesome Mixtape #2', Guardianes de la Galaxia Vol. 2, de Marvel, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.
Acá está el genial avance subtitulado:


¿Qué nos confirma o dice de nuevo este adelanto? Finalmente tenemos un buen vistazo a Abilisk, el bicho ese de tentáculos que vemos a los Guardianes combatir. Y si bien hace algunos semanas varios portales se apresuraron a decir que ese sería el enemigo al cual se enfrentarían los protagonistas... chicos, en serio, dejen de decir pavadas. Claramente es un alienígena al cual se enfrentan en la primera o segunda secuencia de la película, contratados para que se encarguen de él, aparentemente por Ayesha: uno de los nuevos personajes femeninos, interpretado por Elizabeth Debicki. Lo cierto es que aún no sabemos exactamente contra quién se enfrentará el grupo en esta secuela. Según la palabra del director y de Kevin Feige (el capo de Marvel Studios), acá Thanos ni figura, así que los rumores apuntan a que justamente la antagonista sería Ayesha (también conocida como Kismet/Paragon/Her, porque... cómics).

Ayesha/Kismet toma cama solar en el mismo spa que Donald Trump.

Lo más interesante de la presencia de Ayesha en la trama es que su historia comiquera está íntimamente relacionada a la de Adam Warlock, uno de los personajes cósmicos más importantes de Marvel. La notoriedad de Warlock se debe no solo a su inmenso poder (creado de manera artificial por un grupo de científicos, es genéticamente perfecto), sino a que fue el principal obstáculo que encontró Thanos en su búsqueda de las Gemas del Infinito y en todas las historias posteriores relacionadas con las dichosas piedritas.

¿Qué tanto de todo este trasfondo se trasladará a la pantalla grande? Dos palabras: NI. IDEA. No hay absolutamente nada confirmado sobre el origen cinematográfico de Ayesha, si está relacionada con Adam Warlock o no, así que por el momento solo podemos especular. O pensar en otra cosa. Como, por ejemplo, gatitos.

El otro punto para destacar del trailer es que nos brinda el primer y claro vistazo a Mantis (la de antenas que lo deschava a Star-Lord), interpretada por Pom Klementieff. Y antes que los puristas empiecen a quejarse y a lloriquear... sí, actualmente en los cómics Mantis es verde. ¿Acaso es tan importante para la construcción del personaje? Nah. Ni un poco. Además, ¡ya la tenemos a Gamora que es verde! Busquemos otros tonos en la paleta (?).

Mantis en el cine.

Mantis en los cómics, visiblemente más inmadura.
(¡cuack!)

Por su parte, en su cuenta oficial de Facebook, Gunn reveló un nuevo personaje: Brahl, interpretado por su amigo Stephen Blackeheart (justamente el director confirmó esto al saludarlo para su cumpleaños). Si bien originalmente Brahl es un villano que forma parte del grupo conocido como los Minions of Menace, aquí aparece vestido como Yondu, lo que nos hace suponer que también integrará los Ravagers y estará más cerca de los buenos. O no.


Brahl versión pantalla grande.

Respecto al soundtrack (factor importantísimo en la primera entrega, que resultó ser un éxito enorme de ventas), tenemos casi confirmadas las siguientes canciones: "Come a little bit closer" por Jay and the Americans, "The chain" por Fleetwood Mac y, si nos guiamos por este avance y lo damos por hecho, "Fox on the run" por Sweet.

Por cierto, ¿notaron la siguiente escena? Si el que está a la derecha de la pantalla disparándole al Abilisk, es Star-Lord... ¿quién es el que está disparando del lado izquierdo y se ve exactamente igual?

... ¿eh?

Para finalizar, hablemos un poco de quien sin lugar a dudas se robó el trailer: Baby Groot. La última vez que lo vimos a Groot, se encontraba tirando pasos a espaldas de Drax y al ritmo de los Jackson 5 (¿y quién no lo haría? "I want you back" es un te-ma-zo). Según las declaraciones de Gunn, Baby Groot retendrá todos los recuerdos de su "vida pasada" pero su personalidad será casi la de un niño (que tiene de amigo un mapache psicópata y fanático de las armas, pero ese es otro tema). Por cierto, pueden dormir tranquilos: la voz sigue siendo la de Vin Diesel; se escucha mucho más aguda simplemente porque esté tuneada.

¡Coseeeeta ♥ !

Por ahora, la gran incógnita pendiente es cómo y de qué manera veremos a Kurt Russell en el papel de Ego, el Planeta Viviente, el cual, como su nombre lo indica, es... mmmh, bueno, un planeta viviente. Con barbita y todo (ya les dije, ¡cómics!). En una desviación importante de su contrapartida gráfica, esta versión de Ego, en su forma "humana", será el padre de Star-Lord (!).

Asumimos que no veremos a Kurt como una caripela gigante flotando en el espacio.
¿O sí?

Producida por Kevin Feige y Louis D’Esposito, con Jonathan Schwartz, Victoria Alonso, Nik Korda y Stan Lee como productores ejecutivos, y escrita/dirigida por James Gunn, Guardians of the Galaxy Vol. 2 llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 27 de Abril de 2017. Y debemos decir que, por todo lo que venimos viendo, mantendrá intacto el tono de la primera (una de nuestras tres favoritas del Universo Cinematográfico Marvel)

Para tener siempre la información más completa, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario