multiplex
la cuarta pared

domingo, 6 de noviembre de 2016

¡Todos los ganadores del BARS 17!


By on 9:59 p.m.



El Sábado 5 de Noviembre a las 18 hs. dio inicio, en el mismo complejo Monumental Lavalle, la ceremonia de premiación de la 17ª edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, conducida por la gente de Toronja Producciones. Este festival pasará a la historia sin lugar a dudas por haber contado con la visita internacional del gran Ruggero Deodato, director de la siempre polémica Holocausto Caníbal.

Todo lo exhibido en el festival se divide en categorías. siendo Internacional, Iberoamericana y Bizarra (por voto del público) las competencias de largometrajes, y Nacional e Internacional las competencias de cortos. Los resultados de esta edición, entonces, han sido los siguientes:


COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

El jurado compuesto por Fernando Alvarez (periodista especializado), Victoria Maurette (actriz) y Gabriel Grieco (director de cine y TV) designó primero una serie de menciones especiales:

Mención al Montaje: Embers, de Claire Carré (Estados Unidos-Polonia)
Mención a la Mejor Actuación Secundaria: Fiorela Duranda, por Ataúd Blanco (Argentina) 
Mención a la Dirección de Arte: La Valija de Benavidez, de Laura Casabé (Argentina) 

Los premios propiamente dichos, quienes se llevaron la clásica estatuilla del Pombero a casa, fueron:


MEJORES EFECTOS ESPECIALES LARGOMETRAJE

- Peelers, de Sevé Schelenz (Canadá)



MEJOR FOTOGRAFÍA LARGOMETRAJE

- Mariano Suárez, por La Valija de Benavídez (Argentina)



MEJOR GUIÓN LARGOMETRAJE

- Attack of the Lederhosen Zombies, de Dominik Hartl (Austria)



MEJOR ACTOR LARGOMETRAJE

- Rikard Bjork, por Origin (Suecia)



MEJOR ACTRIZ LARGOMETRAJE

Paula Brasca, por La Valija de Benavídez (Argentina)



MEJOR DIRECTOR LARGOMETRAJE

Daniel de la Vega, por Ataúd Blanco (Argentina)



MEJOR LARGOMETRAJE

Embers, de Claire Carré (Estados Unidos-Polonia)




COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJES

El jurado en este caso integrado por Mr. Miguelius (músico, integrante de La Nave de los Sueños), Brian Maya (actor) y Camilo de Cabo (periodista y guionista) tambien otorgó en primer lugar una serie de menciones:

Premio Especial del Jurado: Espejo Horizontal, de Hernán Rossi (Argentina)
Mención Especial a la Producción: Vulcania (España)
Mención Especial a la Apuesta y Puesta en Escena: Rendezvous, de Guillermo Julián y Román Santiago Pidre (España)

En las diferentes categorías dentro de la competencia los premios fueron para:

MEJOR LARGOMETRAJE

Através da sombra, de Walter Lima Jr. (Brasil)



MEJOR DIRECTOR

- Francisco “Paco” Bardales y Martín Casapía, por Maligno (Perú)



MEJOR ACTUACIÓN

Mel Maia y Xande Valois, por Através da Sombra (Brasil)


Y dentro de la Competencia Iberoamericana, los premios patrocinados fueron para:

Premio Mejor Montaje (EDA): Tetsuo Lumiere y Ezio Massa, por 5 AM (Argentina) 
Premio "APIMA" a la Mejor Producción: Clarisse ou alguma coisa sobre nos dois, de Petrus Cariry (Brasil)



COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

En esta última competencia, el jurado integrado por Marcelo Di Marco (poeta, ensayista y narrador), Martín Araneda (productor del Festival Internacional de Cortos de Animación Cartón) y Mariano Castaño (docente y director de la revista 24 Cuadros) otorgó en primer lugar una serie de menciones: 

Mención Especial al Escalofrío Final: Algo en el Armario, de Nahuel Soria (Argentina) 
Mención Especial a la Idea Visual: Breve Historia del Planeta, de Cristian Jesús Ponce (Argentina) 
Mención Especial a la Naturalidad del Guión y la Espontaneidad de la Interpretación: Elemental, de Alejandro Rocchi y Marco Bentancor (Uruguay) 

Y los premios fueron otorgados de la siguiente manera:


MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL

- Juliet, de Marc-Henri Boulier (Francia)


MEJOR DIRECTOR CORTOMETRAJE

Matías Boettner, por Tinta (Argentina)


MEJOR CORTOMETRAJE NACIONAL

Durazno, de Francisco Ríos Flores (Argentina)

También esta categoría cuenta con una serie de premios patrocinados, que fueron distribuidos de la siguiente manera:

Premio Rental BsAs: Durazno, de Francisco Ríos Flores (Argentina)
Premio Piromanía FXs: Durazno, de Francisco Ríos Flores (Argentina)
Premio PostProducción (WANCAMP): Tinta, de Matías Boettner (Argentina)
Premio RAFMA: Breve Historia del Planeta, de Cristian Jesús Ponce



VOTO DEL PÚBLICO

Y por supuesto el público tiene voz y voto en las premiaciones y en las diferentes categorías las producciones con mejor promedio fueron las siguientes:

Voto del Público Largometraje: Karate Kill, de Krand Mitsutake (Japón) 
Voto del Público Cortometraje: Pago Maldito, de Diego H. Ceballos (Argentina) 
Ganador Competencia Bizarra (por voto popular): El Puterío de los Horrores, de Georgina Zanardi (Argentina) 

Cada una de las secciones de cortos, competitivas o no, participa también de la votación popular

Estos cortos que mencionamos a continuación fueron los más votados en cada una de las pantallas: 

Cortos Españoles: Apolo 81, de Óscar Bernàcer (España) - Promedio: 8.5
Cortos Argentinos 1: Impulsos, de Walter Ponte (Argentina) - Promedio: 6.9
Cortos Argentinos 2: Translocador Orgánico, de Nicolás Lasaigues (Argentina) - Promedio: 8.04
Relatos de Locos, Asesinos y Psicópatas: La Gran Ciudad, de Tomás Olowiecki (Argentina)- Promedio: 7.69
Cortos Bizarros: Pago Maldito, de Diego H. Ceballos (Argentina) - Promedio: 8.56
Historias de Terror: Vecinas, de Israel Bazán (Argentina) - Promedio: 6.91
Cortos Z: Interfectrix, de Lucía Guirula (Argentina) - Promedio: 7.37
Selección de Cortos Fantásticos: Fantástico, de Tomás Sposato (Argentina) - Promedio: 8.16


COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Bloque 1: Durazno, de Francisco Ríos Flores (Argentina) - Promedio: 7.66 
Bloque 2: Tinta, de Matías Boettner (Argentina) - Promedio: 7.74 
Bloque 3: Quenottes, de Pascal Thiebaux (Luxemburgo) - Promedio: 8 
Bloque 4: Loop, de Juan Mirarchi (Argentina) - Promedio: 8.02 
Bloque 5: Algo en el Armario, de Nahuel Soria (Argentina) - Promedio: 8.18


Por esta edición, esto fue todo. Si bien nos han quedado algunas reseñas para seguir compartiendo, el festival hasta el año próximo baja su persiana. Y si quieren participar con algún corto o peli, el consejo es que empiecen ahora y aprovechen el verano, de manera que puedan llegar con la fecha de entrega.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario