multiplex
la cuarta pared

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La serie de Y: THE LAST MAN encuentra showrunner


By on 12:10 p.m.




¿El último hombre es el último cómic en llegar a la pantalla chica?

En tiempos donde las ideas originales escasean, las grandes cadenas de TV se nutren de todo tipo de fuente para poder desarrollar proyectos. Esta vez es FX quien ha dado luz verde para realizar la adaptación televisiva de Y: The Last Man, el cómic creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra publicado por Vertigo / DC Comics.

Para llevar adelante el proyecto se ha designado a Michael Green como showrunner de la serie. Green es uno de los guionistas más importantes del momento, pudiendo ver próximamente su obra en películas como Blade Runner 2, Alien: Covenant y Logan. Actualmente se encuentra co-produciendo American Gods (la novela del eterno Neil Gaiman) junto a Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies).

Pero no todo son rosas para Green. ya que también es responsable del guión de la infame Green Lantern, película que casi hunde la carrera superheroica de Ryan Reynolds. Pero esa es otra historia...

Aún sin fecha de estreno, parece que Y: The Last Man llegará a FX.

Y: The Last Man narra la historia de Yorick Brown, un joven que se ha convertido en el último hombre sobre la faz de la Tierra por culpa de una plaga que ataca al cromosoma Y, acabando con la totalidad de la población masculina. Es así como Yorick instantáneamente se convierte en el humano más buscado del planeta y, junto a su mascota, el simpático mono Ampersand, comienzan un viaje en busca de la verdad. El cómic, un favorito de los lectores y los críticos, consta de 60 números y fue publicado desde 2002 a 2008, siendo ganador del Premio Eisner (algo así como "el Oscar de los cómics") por Mejor Serie en tres oportunidades.

Para enterarte de todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario