multiplex
la cuarta pared

jueves, 6 de octubre de 2016

HE-MAN / THUNDERCATS: team-up ochentoso en el nuevo cómic de DC


By on 10:05 a.m.


Hubo muchas cosas que marcaron nuestra infancia en la gloriosa década del '80, pero hay dos que se mantienen vivas en nuestras retinas (y nuestros corazones): He-Man y los Thundercats. ¿Cuántos de nosotros esperaban religiosamente el estreno de un nuevo capítulo de estos héroes animados? ¿Cuántos de nosotros coleccionaban los juguetes de Mattel? Realmente hablamos de tesoros que van a vivir por siempre en nuestra memoria (cómo olvidar la textura de la pana que tenía Panthor).

Algo que seguramente hubiéramos querido ver, y que sin duda nos hubiera volado la cabeza, es a los Amos del Universo haciendo team-up con los Felinos Cósmicos

Niño ochentoso, madre ochentosa, y una colección por la cual daríamos un riñón.

Finalmente, y gracias a DC Comics (actualmente dueña de ambas licencias para publicaciones en papel), este Miércoles ha comenzado una saga que tardó 30 años en gestarse. Hablamos del mega cross-over ochentoso: He-Man / ThundercatsComo ya mencionamos en su momento, la miniserie de 6 números está escrita por Rob David (Jefe Creativo de Masters of the Universe y Mattel) junto al Productor Supervisor Lloyd Golfine, con dibujos a cargo de Freddie E. Williams II, quien viene de dibujar el extraño (pero sorpresivamente bueno) crossover entre Batman y Las Tortugas Ninja.


A partir del siguiente párrafo, ¡algún que otro SPOILER!

Según nos enteramos en este primer número, Mumm-Ra está cansado de ser derrotado por León-O y compañía, por lo que que busca la ayuda de los Espíritus Ancestrales para poder vencer de una vez por todas a los molestos gatitos. Es así como estos entes le dan la misión de obtener una poderosa espada que se encuentra en un planeta de otra dimensión. De todas maneras, todos sabemos bien de qué espada se trata y a qué príncipe rubio pertenece...

En nuestra niñez el estatus era impuesto por si tenías o no a todos estos.

La súper momia utiliza su poder para trasladar Tierra-3 (el planeta donde viven los Thundercats) a Eternia (el hogar de Man-At-Arms, Teela, Orko y el resto de la muchachada). Empieza la hecatombe y... bueno, vean esta página, es simplemente genial.


¿Se cayeron de culo, no? ¿Y qué pasa si ahora les contamos que en realidad era toda una tramoya de Skeletor para obtener la espada?


¡Por el poder de Grayskull! ¡Nos volvemos locos! Esta saga promete mucho, y los vamos a mantener al tanto de su desarrollo gracias a los amigos de 86 Coleccionismo, que nos brindan el material de lectura ociosa. 

Para estar al tanto de todas las novedades de tus series ochentosas favoritas, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario