multiplex
la cuarta pared

jueves, 6 de octubre de 2016

¡Microsoft anunció la película de GEARS OF WAR!


By on 10:56 a.m.



Luego de varios años de rumores, idas y venidas, ayer Microsoft finalmente confirmó la noticia.

Todo fue durante la conferencia de prensa y live stream efectuado para celebrar el lanzamiento de Gears of War 4, el quinto juego de la franquicia (no, no es un error de tipeo). El anuncio fue hecho por el propio Rod Fergusson, jefe creativo de The Coalition, actual desarrolladora del juego.

Si bien todavía no hay mayores datos al respecto (ni director ni guionista ni nada) sí se confirmó que los derechos fueron adquiridos por Universal Pictures, y que la adaptación será producida por Scott Stuber (de Central Intelligence) y Dylan Clark (del actual reboot de Planet of the Apes) por medio de su productora, Bluegrass Films. Además, Jon Mone y Jay Ireland, dos de los máximos responsables de The Coalition, estarán allí presentes para supervisar todo el proyecto.

Ojalá que, más allá de todos los bichos y acción y explosiones, la adaptación tenga un poquiiiiito del tono casi melancólico de aquel inolvidable trailer, musicalizado con "Mad World", la canción interpretada por Gary Jules para el soundtrack de Donnie Darko.


Vale la pena recordar que no es la primera vez que se intenta llevar la saga bélica-futurista a la pantalla grande. Al poco tiempo de debutar en consolas, New Line compró los derechos y estuvo varios años tratando de convertirlo en una película, sumando incluso a Len Wiseman (las dos primeras de Underworld) como director, con un guión de Chris Morgan (de la saga Rápido y Furioso). Pero como suele pasar más veces de las que creemos, no pasó naranja, los derechos caducaron, y volvieron a permanecer dormidos durante otro par de años hasta que Stuber reflotó el proyecto en 2013.

Para los que no tienen ni idea de qué estoy hablando, Gears of War debutó en Xbox en el año 2006. Desarrollado originalmente por Epic Games (Microsoft compró la saga hace dos años), el juego contaba la historia de los soldados del Escuadrón Delta, encargados de combatir contra la horda de los Locust, una raza de bichos muy agresivos provenientes de las profundidades del planeta Sera. En resumidas cuentas, es (o intenta ser) una suerte de Band of Brothers en un ambiente muy Starship Troopers. Desde entonces, la saga se convirtió en uno de los caballitos de batalla de todas las consolas de Microsoft, vendiendo más de 27 millones de copias en todo el mundo, con 45 millones de usuarios, 2.3 billones de horas de juego, y 510 premios y nominaciones, según cifras oficiales.


Gears of War 4 sale a la venta el próximo Martes, para Xbox One y Windows 10.

Para estar al tanto de todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario