multiplex
la cuarta pared

martes, 21 de febrero de 2017

¡El spoiler del año! ¿Acaso SPLIT, la nueva película de Shyamalan, es...?


By on 8:00 p.m.



Ay, Dios... estamos caminando por las paredes.

Hace unos meses, compartimos con ustedes el primer avance de Split, la nueva película del escritor/director M. Night Shyamalan (Sexto SentidoSeñales). Protagonizado por James McAvoy (alias "el pelado Xavier") y Anya Taylor-Joy (la joven de The Witch), el thriller ciertamente se veía más que interesante.

Por si te lo perdiste en aquel momento, acá está de vuelta el trailer de Fragmentado (nombre con el que será conocido en Latinoamérica):


OK, ahora sí. Si bien es sólo un RUMOR... en caso de que dicho rumor sea cierto, ya está, lo están confirmando otros sitios, así que esto representa un ¡SPOILER! más grande que la cabeza de Silvia Suller (en serio, una vez la ví en persona, tiene una cabeza enorme esa señora).

Por las dudas, para darte tiempo a reflexionar, te recordamos que a Shyamalan le encantan los twists de último minuto...


... ¿seguís acá? OK, ya sos grande. Vos sabés lo que hacés.

Lo aclaramos por última vez: esto es un ¡TERRIBLE SPOILER!

... ok, listo, ahora va en serio: según acabamos de enterarnos, el film tuvo su premiere secreta en el Fantastic Fest 2016, por lo que ya comenzaron a circular algunos comentarios online. Y según nos enteramos...

¡Split se trata realmente de una pseudo-secuela secreta de Unbreakable!


¡Así es! El rumor ya confirmado es que, en el tercer acto del film, aparece David Dunn, el personaje interpretado por Bruce Willis, viendo la noticia sobre las tres jóvenes secuestradas. Y hasta se menciona a Mr. Glass (el personaje de Samuel L. Jackson, aunque no aclaran si él aparece o no).

De esta manera, Shyamalan no sólo tira una bomba enoooorme sobre la audiencia, como en sus mejores épocas, sino que además estaría cumpliendo el sueño de muchísimos fanáticos (entre los que me incluyo), trayendo sin previo aviso la esperadísima (semi)secuela de uno de los mejores films de superhéroes.

Sí, avívense: ¡era una película de superhéroes!

Unbreakable (o El Protegido, como fue traducida en Latinoamérica), se estrenó en el año 2000 y narraba la historia de David Dunn (Willis), un empleado de seguridad que, luego de ser el único sobreviviente en un accidente de trenes con más de 300 muertos, descubría que tenía cierto tipo de habilidades: Esto lo llevaría a conocer a Elijah Price (Jackson), un sujeto con una extraña enfermedad que vuelve extremadamente frágiles sus huesos y articulaciones, lo cual lo obliga a pasar toda una vida en hospitales y salas de recuperaciones tras romperse todo. Con tanto tiempo libre, Elijah se vuelca al mundo de los cómics de superhéroes (de ahí no hay regreso, damos fe) y crea una suerte de teoría trasladada al mundo real: si existe una persona tan frágil y débil como él, al igual que en los cómics, para mantener cierto equilibrio cósmico, debe existir una persona diametralmente opuesta: alguien, fuerte, resistente, inmune a todo. Luego de contactarse con David, Elijah le ofrece ser algo así como su mentor, convencido de que David debe convertirse en el protector de los más débiles y necesitados.

Y ahí paramos de contar, por si no la viste (¡¿cómo puede ser eso?!)

Cabe recordar que, en el comentario de la película que podemos escuchar en su edición en DVD, Shyamalan en un momento declara estar escribiendo una película basada en un cómic de 3 actos o entregas: el nacimiento del superhéroe, sus peripecias luchando contra el mal, y por último el gran combate contra su archienemigo. A partir de entonces, y luego de años de rumores y desmentidas, justo cuando ya todos pensábamos que el proyecto había quedado totalmente en el olvido, el cineasta decidió reflotarlo y sacarla un conejo de vidrio de la galera.

Estamos. Como. Locos. Queremos. Verla. ¡Ya!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario