multiplex
la cuarta pared

jueves, 29 de septiembre de 2016

Review: EL ESPECIALISTA: RESURRECCIÓN


By on 10:29 a.m.



Las películas de acción siempre son bienvenidas, sobre todo si el protagonista es el pelado potro Jason Statham (suspiros). Uno realmente no se espera ningún tipo de desafío intelectual a la hora de entrar a la sala a ver sus aventuras, pero claro, no todo son tiros y explosiones; estas películas también tienen un mínimo exigible, y la pregunta siempre es si van a cubrir nuestras expectativas más básicas.

Arrancamos con Arthur Bishop (Jason Statham) recluído en Brasil, llevando una vida tranquila: estaba retirado y, como puntapié inicial de la película, lo van a buscar para que ejecute un triple asesinato con la metodología que más conoce: hacer pasar los crímenes como accidentes. Como obviamente no acepta, su vida tranquila llega a su fin y comienza la huida.

Los malos, ni lentos ni perezosos, le ponen en su camino a Gina (Jessica Alba), tramando un complicado plan de ex-novia stalker: la cruzan en su camino para que él se enamore y, una vez que mordió el anzuelo, secuestrarla para así obligarlo a matar a los tres tipos en cuestión. Por más rebuscado y absurdo que suene el plan, finalmente funciona, y la vida de Gina depende de la puntería de Bishop.

El grueso del desarrollo pasa por la planificación y ejecución de cada uno de los crímenes. La película es más una aventura de espionaje, de planificación, que de acción a lo bruto, a los tiros y a las patadas. El ingenio de nuestro especialista termina ganando por partida doble: por un lado, acceder a las víctimas que obviamente no están al alcance de la mano, y por otro lado, la precaución de que los crímenes parezcan accidentes.

AISHBDUCFWGHVBFLBDOAYFVOQW...

El plan global tiene varios vaivenes y cambios sobre la marcha. Ese es quizás el punto más interesante de la historia: procura mostrar un héroe mas humano, con dudas y contradicciones, aunque estas mismas vueltas le resten quizás fuerza al envión general de la acción.

Lo que sí es una pena es que siga habiendo cierta tibieza en el verosímil. En materia de acción , prácticamente todo se ha visto ya y las películas recurren cada vez a hazañas menos realistas. Una de las partes más flasheras es justamente la secuencia en que, para matar a una de sus víctimas, Bishop coloca un explosivo en el fondo de una pileta de vidrio colocada a modo de balcón en un piso cincuenta y pico. La disparidad entre métodos justificados vs. objetivos y acciones completamente disparatados hacen tambalear el universo que la propia película construye: de a ratos pretende ser tomada en serio y de a ratos explota al máximo situaciones desopilantes que incluso arrancan carcajadas por la exageración.

Tranquilos, muchachos. Para ustedes está Jessica.

El papel de la mujer, como objeto a rescatar, atrasa respecto a las mujeres que queremos ver en pantalla. Afortunadamente la historia no se queda sólo con el papel de Gina sino que, en compensación, surge el personaje de Mei (Michelle Yeoh), una amiga de Bishop que va bastante al frente; incluso la primera villana que vemos, al comienzo, en Brasil (la mensajera interpretada por Yayaying Rhatha Phongam), si bien pierde el duelo con Bishop y éste escapa, no duda en plantársele al pelado mano a mano.

Respecto a las actuaciones no hay mucho que decir: el punto fuerte de los héroes de acción no es el dramatismo, sino la pose de persona invencible, la seriedad, y la sonrisita que deja deslizar en algunos momentos. Una buena actuación es una buena presencia, y Statham la cumple con creces. El resto del cast no desentona y sorprende la química entre el protagonista y Jessica Alba; realmente da ganas de verlos juntos en alguna otra aventura.



VEREDICTO:  7.00 - ACCIÓN Y ENTRETENIMIENTO 
                                   GARANTIZADOS

Apoyándose un poco en cierto costado humanitario y moral de la historia, otro poco en las actuaciones, y poniendo una tercer pata en la inclusión de hazañas cada vez mas increíbles desde la lógica (pero sin caer en una exagerada espectacularidad visual de explosiones innecesarias), El Especialista: Resurrección te lleva de la mano a través de una trama simple y previsible pero llena de acción y algunos inesperados toques de humor.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario