multiplex
la cuarta pared

miércoles, 28 de septiembre de 2016

DC Rebirth: comienza "BATMAN - Night of the Monster Men"


By on 9:41 p.m.



El Miércoles pasado, DC Comics lanzó el primer evento de DC Rebirth, su nueva etapa editorial. El crossover, titulado "Night of the Monster Men", involucra a toda la batifamilia de Gotham. O sea que... ¿Batman, Nightwing y Batwoman peleando contra monstruos gigantes? ¡Déme diez!

Quizás esté de más, pero aún así lo aclaramos: todo lo que vas a leer a continuación contiene ¡SPOILERS!

Todo comienza en Batman #7, cuando un poderoso huracán está a punto de golpear la ciudad de Gotham, poniendo en riesgo la vida de sus ciudadanos. Batman decide reunir a todo su equipo de aliados (que ahora, además de los ya mencionados, incluye a Spoiler, Cassandra Cain y Clayface, quien entra en lugar del recientemente difunto Tim Drake, porque... sí, Red Robin "se nos fue de gira") para organizar la evacuación de las zonas que corren riesgo de inundación, así como también dar asistencia a todo aquel que la necesite. Sin embargo, algo más peligroso llega a la ciudad: lo que parece ser una horda de monstruos gigantes va a poner a prueba la resistencia de Batman & Cía.

Oh, oh... los batipibes van a tener una noche muy larga.

Durante "I am Gotham" (Soy Gotham), la primera saga de esta nueva etapa editorial, Batman estuvo ocupado "entrenando" a dos nuevos y misteriosos justicieros: Gotham y Gotham Girl. Pero mientras, entre las sombras, se iba gestando algo más oscuro. Una serie de suicidios sería tan sólo el comienzo de lo que terminará en una de las noches más extrañas en la ciudad.

"The red capes are coming, the red capes are coming..." (lo leíste con la voz de Jesse Eisenberg)

En esta primera parte es Batman quien se enfrenta mano a mano con el primer bicho (o kaiju, como los mismos escritores los han bautizado), el cual tiene forma de bebé mutante gigante (?) y es producto de la fusión de unos cuerpos desintegrados en la morgue (cuerpos que pertenecen a los suicidas que aparecen en "I am Gotham"). No queremos spoilear demasiado, pero la resolución de la pelea demuestra por qué amamos tanto al encapotado, quien incluso llega a descubrir quién esta detrás de estos ataques...

Attack on Titan llega a Gotham.

El villano de este arco es ni más ni menos que Hugo Strange, quien había sido contratado por Amanda Waller (sí, la directora del Suicide Squad) como asesor para controlar el crimen y el terrorismo que suele reinar en la ciudad. Claramente asociarse con los malos es una muy mala idea y todo sale mal. ¿Cuál es el verdadero propósito de Strange entonces? Es algo que el Caballero Oscuro tendrá que descifrar antes que las consecuencias sean aún más temibles.

Hugo Strange trama algo GIGANTE.

A continuación te mostramos algunos de los (más que interesantes) diseños de los kaijus que irán apareciendo a lo largo de la historia, para romper toda la ciudad cual Godzilla cocainónamo.



Diseño de los monstruos que enfrentarán nuestros héroes.

El crossover de 6 partes (que claramente se sube al boom del animé Attack on Titan, y no nos importa nada porque es genial), como ya te contamos, arrancó en Batman #7 y Nightwing #5, para continuar en Detective Comics #941 (esta semana), Batman #8Nightwing #6, y concluir en Detective Comics #942.

Acá están todas las portadas, en orden de publicación:

 

 

  

"Night of the Monster Men" está co-escrita por Steve Orlando en las tres colecciones junto a Tom KingTim Seeley y James Tynion IV, respectivamente. Los lápices corren a cargo de Riley Rosmmo, que posee una estética bastante caótica pero, si le sumamos los colores de Ivan Plascencia, forman un marco artístico ideal para esta historia, la cual afortunadamente resulta bastante refrescante ya que no estamos acostumbrados a ver a Batman peleando contra criaturas pacific rimezcas.

Queremos agradecer a 86 Coleccionismo por brindarnos el material de lectura. Mientras tanto, para estar informado de las peripecias de tus superhéroes favoritos, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario