viernes, 9 de septiembre de 2016

Review: CAFÉ SOCIETY

By on 2:05 a.m.

Todo fan de Woody Allen sabe que el tipo siente mucho afecto por las películas y las estrellas de la época dorada de Hollywood. Fueron los que llenaron sus sueños cuando niño, y muchos años después mezclaría lo que más amaba de esas películas con influencias del cine europeo para crear algunas de su obras más memorables y exitosas. Sin embargo, Café Society, el nuevo trabajo de Allen, es puro glamour y encanto hollywoodense, y eso la ayuda a superar algunos de sus defectos.

Situada durante los años treinta, el film cuenta la historia de Bobby (interpretado por Jesse Eisenberg), quien abandona su New York natal para irse a probar suerte a Hollywood. Allí empieza a trabajar para su tío, el exitoso agente Phil Stern (Steve Carell). Mientras se va congraciando con los varios millonarios y famosos de la ciudad, Bobby se enamora de la asistente de su tío, Vonnie (Kristen Stewart) pero ella está de novia con otro hombre.

Eisenberg y Stewart, juntos otra vez.

En la película se ven todas las marcas de autor que se esperan de un filme de Woody Allen: el montaje veloz, música jazz de fondo, chistes sobre judíos, un triángulo amoroso en el que no hay soluciones fáciles. Eso vuelve, en cierto modo, predecible a la película: no es nada nuevo de parte de Woody. Además, la historia daba para una duración más larga, pero todos sabemos que Allen nunca hace películas de más de noventa minutos.

Pero no por eso es menos agradable. Las actuaciones como siempre son un punto fuerte, en especial las de los tres protagonistas. También la ambientación es impecable, todo el vestuario y la dirección de arte. Otro punto interesante es la fotografía de la película: con ayuda del legendario Vittorio Storaro, esta es la primera película de Allen en filmarse en digital.

Dos potencias se saluda: Woody y Steve.

El cine muchas veces nos lleva a mundos que nunca conocimos, de los que sólo hemos oído hablar. Seguramente, con Café Society muchos se verán transportados al fascinante mundo del antiguo Hollywood, ese mundo cada vez más distante en el tiempo. En ese sentido, no es diferente a otras obras de Allen como Días de Radio o Medianoche en París. Excepto porque ésta no es tan buena como aquellas dos.

VEREDICTO:  6.5 -  OCHENTA AÑOS NO ES NADA

Café Society es otra buena película de Woody Allen. No es una gran obra pero, al menos para los fans del director y de la época dorada de Hollywood, será una película encantadora.