multiplex
la cuarta pared

domingo, 28 de agosto de 2016

Empire nos trae nuevas imágenes e información de ROGUE ONE: A STAR WARS STORY


By on 11:53 a.m.


¡Esto se va a descontrolaaaar...!

A "tan solo" cuatro meses para su estreno, Lucasfilm y Disney comienzan a pisar el acelerador con la campaña promocional de esta nueva y particular entrega en la franquicia. Hace algunas semanas, pudimos conocer en detalle a los nuevos personajes, así como ver algo del detrás de escena y el póster oficial de la película.

Es por ello que, luego de que la revista Empire Magazine diera a conocer las tres portadas de su nuevo ejemplar con Rogue One: A Star Wars Story como nota de tapa, finalmente comienzan a difundirse las imágenes exclusivas de dicho número (aunque tampoco las publicó Empire aún, je... jeje).

Primero, te recordamos las portadas:

 


Y ahora sí, junto a todas las nuevas imágenes, tenemos además (gentileza del sitio Marcha Imperial), las declaraciones de los realizadores y actores que participaron en la nota, gracias a lo cual podemos destilar algunos datos interesantes.

Para comenzar, sobre el significado del título, el director Gareth Edwards declaró:
He estado pensando en ello. ¿Qué significa? Rogue One es una llamada militar hasta cierto punto. Pero esta es la primera película que no es parte de la saga –o de la historia de Anakin– por lo que esta película es la 'pícara', ya sabes. ["rogue" en inglés se traduce como "pícaro" o "canalla"]
Respecto al delicado balance entre lo que es y lo que no es, agregó:
Si caminábamos muy a la izquierda, Rogue One no sería Star Wars y se convertiría en otra película de ciencia ficción más. Pero si caminábamos demasiado en la otra dirección, ésta se iba a sentir como una copia de lo que ya había hecho George antes.
Esto se entiende un poco mejor cuando, más adelante, Edwards dice que se basó tanto en films como Apocalypse Now de Francis Ford Coppola y Babel de Alejando G. Iñárritu, por el naturalismo de dichas cintas, como en The Empire Strikes Back, el punto más alto de toda la franquicia.

Respecto a ésta última, Gareth le dijo a Rian Johnson que el (aún sin titular) Episodio VIII debía ser "la mejor película de la saga", ya que era la segunda de esta nueva trilogía y debía igualar y superar a The Empire Strikes Back (dale, ¡metéle presión, Gareth!).

El director recuerda una divertida anécdota, cuando el mismísimo George Lucas fue a visitarlo para ver cómo iban las grabaciones (si bien Lucas ya no tiene incidencia en la producción, es natural y lógico qué chusmee qué están haciendo con su bebé). Edwards justo había colocado en la pared de su oficina un póster de la primera película de los Ewoks e hizo lo imposible para que George no viera la imagen "porque podría molestarse".

La actual presidenta de LucasfilmKathleen Kennedy, comenta que se enamoró de la forma de filmar de Gareth luego de ver su versión de Godzilla, en 2014. Inmediatamente decidió que el joven director era el indicado para el primer spinoff oficial de la saga (aunque para él sea el tercero, porque contabiliza las dos películas de los Ewoks); por su manera de encuadrar y efectuar las tomas, la película da la sensación de ser "un gran documental".


Por su parte, tanto Felicity Jones (Jyn Erso) como Riz Ahmed (Bodhi Rook), destacan la utilización de efectos especiales prácticos, reales: máscaras, trajes, criaturas, escenarios, artículos de utilería, etc. Tal como sucedió con The Force Awakens, parece que esta nueva etapa de Star Wars quiere distanciarse un poco del tan criticado exceso de digitalización de la trilogía de precuelas dirigida por George Lucas. Según Ahmed, el día de la entrevista con la revista "aún tenía restos de grasa de las explosiones" entre las uñas de sus manos.


El australiano Ben Mendelsohn, quien interpreta al villano de esta entrega, el Director Orson Krennic (responsable de la división de Investigación de Armas Avanzadas) ratifica que Rogue One tendrá un tono más cercano a un film bélico, pero que aún así encajará perfectamente en la saga principal conocida por todos.


El look de los nuevos Deathtroopers se crearon a partir de diseños originales realizados por el maestro Ralph McQuarrie que nunca habían sido utilizados en la saga. De hecho, si se fijan en el cinturón de las nuevas tropas, se darán cuenta que utilizan el mismo broche que Darth Vader.


Los personajes Chirrut Imwe (interpretado por Donnie Yen) y Baze Malbus (Jiang Wen) están basados en los protagonistas de la película The Hidden Fortress, de Akira Kurosawa. Cabe recordar que lo mismo había hecho George Lucas con C-3PO y R2-D2, gracias a los diálogos de la ya mítica cinta japonesa.


Por si te lo perdiste, acá está el más reciente trailer, develado hace un par de semanas. Ah, ¿las locaciones para todas esas tomas panorámicas? Jordania, Islandia y las paradisíacas islas Maldivas en el océano Índico. :


Si todo esto no te ceba ni un poquito, es porque lo tuyo es el cine francés, amiguito.

Para todas las novedades de Star Wars, seguí atento a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario