multiplex
la cuarta pared

miércoles, 10 de agosto de 2016

Ciclos de Cine Zarpados en Agosto


By on 3:04 p.m.



Para todos esos que no están tan copados con Suicide Squad o Star Trek Beyond o Sausage Party y que quieren ver películas más raras, menos comerciales o clásicos de la historia del cine, les decimos: ¿Estás enfermo? ¿No viste los últimos tráilers? ¿Por qué odias todo lo que amamos?

OK, no. No somos esa clase de sitio web. Lo que sí vamos a hacer es darles algunas alternativas para ver cine en Buenos Aires. Desde clásicos pochocleros hasta las nuevas olas del cine nacional, nunca faltan opciones para el cinéfilo aventurero. Y claro, todas esas opciones las encontrás en La Cuarta Pared.


¡VOLVIÓ LA NAVE DE LOS SUEÑOS!

Después de algunos meses de silencio, nuestra mejor ventana al nuevo cine argentino hace su regreso triunfal a la Biblioteca Nacional. Retomando donde lo dejó su celebrado ciclo "Latidos", todos los Martes de Agosto estará presentando las obras que marcan el paso del futuro de nuestro cine; y como siempre habrá charlas con los realizadores de las películas, para que les digas punto por punto a los directores de Daemonium por qué su película es lo mejor que te pasó en la vida. Toda la programación, aquí en su sitio web.



ALLEN VS. ALIEN, PYTHON VS. BROOKS EN EL SAN MARTÍN

Algunos ciclos de cine nos ayudan a manijear futuros estrenos. Mientras esperamos impacientes a que lleguen Alien: Covenant y Café Society, nuestro xenomorfo favorito presenta su trilogía completa, y nuestro neoyorquino favorito sus obras más populares, en el Cultural San Martín. También se verán dos inoxidables películas de Mel Brooks y las dos obras maestras de Monty Python. Yyyyy además, habrá un ciclo de películas gore orientales (o sea, las mejores películas gore). Vayan revisando la programación clickeando en las letras en azul.



HITCHCOCK, LENNON Y UN DOCUMENTAL ÉPICO EN EL MALBA

El Museo de Arte Latinoamericano presenta peliculones para todos los gustos: habrá funciones de trasnoche de clásicos de Alfred Hitchcock; para los cinéfilos más futboleros, se presentan un clásico, El Crack, junto con la reciente y aclamada Hijos Nuestros; para los fans del "Dúo Dinámico" John & Yoko, se proyectarán sus cortos experimentales (sí, también hacían eso), además del documental Imagine. Y para los que quieran un plato más fuerte, se estrena Homeland: Iraq Year Zero: un documental de cinco horas (!) sobre la ocupación americana en Irak. Nada que ver con la serie homónima. Para ver más ofrecimientos y sus horarios, click here.



CAROLE LOMBARD EN LA SALA LUGONES

Una de las damas supremas del Hollywood clásico se apodera de la Sala Leopoldo Lugones, y a nosotros pobres mortales no nos queda más opción que ir a rendir nuestro homenaje, viéndola en algunas películas que no serán tan recordadas hoy en día pero que en su momento la convirtieron en una de las estrellas más populares del cine. La programación, amigo, podés verla aquí.



ANA KATZ EN EL HAROLDO CONTI

Una de las cineastas que más renombre ha logrado en los últimos años ha sido Ana Katz. Para aquellos que aún no se han familiarizado con su obra, su momento ha llegado: el Centro Cultural Haroldo Conti, en el sitio de la ex-ESMA, estará repasando toda su obra, con entrada libre y gratuita. Horarios y títulos de las películas -porque siempre hace falta saberlo- aquí, wacho.



"EL INDIO" FERNÁNDEZ Y FRITZ LANG EN EL MUSEO DEL CINE

El Museo del Cine cumple con su deber: la primera mitad del mes de Agosto se viene con la retrospectiva de Emilio "El Indio" Fernández, uno de los más aclamados directores del cine mexicano (que también trabajó mucho tiempo en la Argentina). Después se vienen dos clásicos del alemán Fritz Lang: M - El Vampiro Negro y la versión completa de Metropolis, esa que hace algunos años fue inesperadamente hallada en este mismo museo. Para la programación, fíjense en su Face.



Antes de irnos queríamos decirles, amiguitos, que si están organizando ciclos de cine o proyecciones de cualquier tipo, los invitamos a que nos manden toda la información a nuestro mail, y trataremos de darles la difusión que se merecen (aunque sea una maratón de Adam Sandler, porque sobre gustos no hay nada escrito).

Para todo los demás, existe La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario