multiplex
la cuarta pared

lunes, 11 de julio de 2016

Simon Pegg y la polémica homosexualidad de Sulu en STAR TREK BEYOND


By on 12:09 p.m.



Esto se está convirtiendo en un culebrón que, honestamente, creemos que no le hace bien a ninguna de las dos partes. Pero claaaaro, ¡¿quién nos escucha a nosotros, cierto?!

Luego de las recientes declaraciones de George Takei sobre la decisión de los realizadores de Star Trek Beyond de revelar a Sulu como gay, fue el propio Simon Pegg (uno de los más involucrados en la sorpresiva polémica) quien salió al cruce en los medios de prensa. En una entrevista otorgada a The Guardian, el co-guionista/co-protagonista del film dijo que "difiere respetuosamente" con el actor, y agregó:
Pudimos haber presentando a un nuevo personaje gay, pero él o ella se hubiera definido principalmente por su sexualidad. Verlo como 'el personaje homosexual', en lugar de por lo que simplemente es, ¿eso no es discriminación?
Para Pegg, la orientación sexual del timonel del USS Enterprise debía ser "uno de los muchos aspectos del protagonista, no el que definiera su personalidad". Respecto a si Gene Rodenberry estaría de acuerdo o no con la decisión, Pegg cree que el creador de la serie hubiera explorado la sexualidad de Sulu (o de cualquier otro personaje), si la homosexualidad no hubiera sido un tema tabú en la sociedad norteamericana de los '60. 
También es importante notar que en ningún momento sugerimos que nuestro Sulu estaba en el clóset ¿por qué tendría la necesidad? Simplemente no surgió antes. Cualquiera que sea el ingrediente mágico que determina nuestra sexualidad, es diferente para el personaje en nuestra línea de tiempo.
Simon se refiere a la línea temporal alternativa de la cual deriva este reboot del 2009, claro. Más allá de eso, pareciera que el actor quiere darle un cierre a la controversia... lo cual sabemos que no va a suceder, porque nos encaaanta el quilombo.
Cualquiera que sea la dimensión que habitamos, todos queremos ser correspondidos por los que amamos. No puedo hablar por cada realidad pero, esto debe ser verdad. Larga vida y prosperidad.

Star Trek Beyond llega a los cines el 22 de Julio.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario