multiplex
la cuarta pared

viernes, 8 de julio de 2016

George Takei está en desacuerdo con la homosexualidad de Sulu


By on 5:52 p.m.

Esto sí es inesperado.

Ayer nomás celebrábamos la decisión de Justin Lin y Simon Pegg (director y guionista de Star Trek Beyond, respectivamente) de que Hikaru Sulu, interpretado desde el 2009 por John Cho, sea homosexual. Según había trascendido, esto era a modo de guiño/homenaje a George Takei, quien históricamente interpretó al personaje en la serie televisiva y varios films, y que confesó ser gay en 2005, siendo actualmente un reconocido activista por los derechos de la comunidad LGBT.

Buenísimo todo, ¿cierto? George debe estar chocho y debe sentirse honrado.

Bueno... NO. Ni un poco.

En una entrevista otorgada a THR, Takei contó en detalle cómo y cuándo se enteró de la decisión de los realizadores del film, y cómo estuvo (y está) en desacuerdo.
Estoy fascinado de que haya un personaje gay. Desgraciadamente, es un cambio a la creación de Gene Rodenberry [el creador de la serie], en la cual puso mucho empeño. Creo que es muy infortunado.
Según Takei, Rodenberry era un investigador exhaustivo al momento de crear sus personajes; en el caso del propio Sulu, por ejemplo, el nombre proviene del Mar Sulu, en las costas filipinas, con la intención de darle una herencia asiática indeterminada. Y para él, Sulu siempre fue heterosexual.

El actor de 79 años contó que se enteró de la noticia el año pasado, tras recibir un llamado telefónico de John Cho:
Le dije 'Sean imaginativos y creen a un personaje que tenga una historia de ser gay, en lugar de que Sulu, que fue heterosexual todo este tiempo, repentinamente sea revelado como no declarado.
Al poco tiempo recibió el llamado del propio director, confirmando la homosexualidad de Sulu:
Yo dije, 'Esta película saldrá por el 50 aniversario de Star Trek, lo cual es un tributo a Gene Roddenberry, el hombre cuya visión ha durado medio siglo'. Le dije que debían honrarlo y crear un nuevo personaje. Le insistí. Lin me dejó pensado que esto sucedería.
A partir de ese momento, George no tuvo más novedades al respecto. Hasta hace unos meses, cuando recibió un e-mail, esta vez de parte de Simon Pegg, alabándolo por su apoyo al movimiento LGBT y su orgullo por Star Trek. Esto lo llevó a pensar que los realizadores habían repensado su decisión:
Pensé para mí mismo: '¡Qué maravilloso! Una carta de Simon Pegg. ¡Justin habló con él!'.
Pero la alegría le duró poco a George: hace un mes recibió otro mensaje de Cho, quien le informaba que estaba a punto de comenzar la campaña de prensa internacional previa al estreno, y que se revelaría la nueva condición sexual del personaje. Cuando el joven le preguntó "qué debería hacer", un desilusionado Takei le respondió que cumpla con sus obligaciones promocionales, pero que él "no iba a cambiar de opinión".
Realmente intenté trabajar con estas personas cuando por fin el problema de la igualdad gay sería tratado. Pensé que luego de la conversación con Justin, eso iba a ocurrir. Meses más tarde, cuando recibo ese mail de Simon Pegg, estaba algo confundido. ¿Él piensa que soy un gran tipo? Genial. ¿Pero cuál es el punto de esa carta? Yo interpreté que mis palabras habían sido escuchadas.
Tranquilo, George... tampoco es para que te lo tomes así... bajá eso...

Y si bien es evidente que Takei se paró de la vereda de enfrente a los realizadores del film, aprovechó la ocasión para guiñarle el ojo a los realizadores de la nueva serie de Star Trek que comenzará en Enero por CBS, a cargo de Alex Kurtzman y Bryan Fuller (quien también es abiertamente gay).
Leonard Nimoy hizo dos cameos [en los últimos films de Star Trek]. No hay razón por la cual un antiguo Almirante Sulu no pueda aparecer. O alguna criatura alienígena que suene como yo. Eso sería divertido.
Este ponja... es un piiiiillo.

Para estar al tanto de todas las internas sin límites (¡ja!), seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario