multiplex
la cuarta pared

martes, 14 de junio de 2016

Daenerys, ¡no existís! Llega PETE'S DRAGON


By on 8:20 p.m.



Tal cual había adelantado ayer en sus redes sociales, Disney presentó hoy el primer full trailer de Pete's Dragon, la no-remake de su film de 1977.

El film está protagonizado por Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Oakes Fegley (This is Where I Leave You) y Robert Redford (Captain America: The Winter Soldier), quienes serán acompañados por Oona Laurence (Southpaw), Karl Urban (Star Trek) y Wes Bentley (American Beauty), entre otros.

La sinopsis oficial nos dice que...
Durante años, el Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón.
A diferencia de aquel primer teaser, este nuevo adelanto nos ofrece un mejor vistazo al dragón:


En una reciente presentación que se hizo ante la prensa internacional, el director y la protagonista comentaron sobre la firme intención de evitar las referencias al largometraje original:
Realmente quise intentar evitar los guiños, no porque la original no sea genial, sino porque realmente quise que esto exista por sí solo. Lo hablamos, y pensamos que tener referencias... eso siempre me saca de la película.
Por su parte, la bella Bryce agregó:
Antes de leer el guión, había oído que ésta no sería una remake directa, y ese fue el 'Sí' para mí. Amo Pete's Dragon. Tengo el pequeño libro para mis hijos, y se los leo constantemente. Creo que, al amarlo, no quería que fuera una simple copia. Creo que vemos demasiadas de ellas; algunas son geniales, otras no funcionan. Sentí que esta historia, los temas dentro del film original, fueron el encanto que tuvo esa película.
De otra manera hay un montón de cosas raras y un montón de cosas que no esperarías en un clásico film de Disney. Pero creo que lo que centró ese film y lo que hizo ese film longevo es esta idea central de amistad con un amigo imaginario cuando no tienes familia alguna y, voila, no es un amigo tan imaginario.
Luego el director comentó sobre la decisión de, si bien es inevitable que el dragón sea generado por CGI, ¿cuál fue el argumento tras la idea de hacerlo... peludo? Tranquilamente podrían haber sido dragones como los vistos actualmente en Game of Thrones, por ejemplo, a los cuales el director describió como "cool, pero escamosos y fríos":
Quiero que este sea el tipo de dragón al que realmente quieras abrazar. La mejor manera de lograr eso es hacer al dragón peludo. No hay razón alguna por la que un dragón no pueda ser peludo.
... OK, en eso tiene razón.

Nuevo póster.

Dirigida por David Lowery (Ain't Them Bodies SaintPioneer), con guión de S.S. Field y Toby HalbrooksPete's Dragon (que en esta región se conocerá como Mi Amigo el Dragón) llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 11 de Agosto.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario