multiplex
la cuarta pared

jueves, 21 de abril de 2016

¿A que no adivinan quién volvió? ¡JASON BOURNE!


By on 2:59 a.m.



Por lo menos, esta vez el gobierno no tiene que mandar gente a buscarlo porque está perdido.

Anoche, justo cuando estábamos por apagar la compu e irnos a dormir, a Universal Pictures se le ocurrió lanzar el primer trailer oficial de Jason Bourne, el regreso de Matt Damon y el director Paul Greengrass al personaje literario creado por Robert Ludlum.

Y lo de "regreso" es en el sentido más literal de la palabra. Recordemos que luego de dirigir The Bourne Supremacy (2004) y The Bourne Ultimatum (2007), respectivamente segunda y tercera parte de la trilogía, hubo un cortocircuito entre Universal y Greengrass, lo que desembocó en el director dando un portazo al grito de "¡Yo me voy! ¡Pero me llevo los sanguchitos!". Cuando el estudio se encogió de hombros en clara señal de "No nos importa, podemos reemplazarte", Matt Damon salió a bancarle la parada a su amigo: si Greengrass se iba, él también.

¿Cómo terminó todo? Se fueron los dos :(

Esto derivó en The Bourne Legacy (2012), una especie de spin-off dirigido por Tony Gilroy y protagonizado por Jeremy Renner (Hawkeye en las pelis de Marvel) como Aaron Cross, otro espía que -al igual que Bourne- pertenecía a un programa secreto de la agencia de espionaje. La película transcurría casi de manera paralela a los eventos presenciados en The Bourne Ultimatum y, si bien dista bastante de ser mala, se notó demasiado (a pesar que salieron a decir todo lo contrario) que era un descarado intento de Universal de rebootear la franquicia sin las presencias de Greengrass y Damon.

¿Cómo terminó todo? Volvieron los dos :)


Junto a Damon también volverá Julia Stiles (Silver Lining Playbooks; 10 Things I Hate About You) interpretando a Nicky, además de algunas flamantes incorporaciones al elenco: Alicia Vikander (reciente ganadora del Oscar como Mejor Actriz Secundaria por The Danish Girl), Vincent Cassel (Black Swan; Irreversible) y Tommy Lee YaNacíArrugado Jones (Men in Black; No Country for Old Men).

 

Nuevamente dirigida por Paul Greengrass (Captain PhillipsGreen Zone), y producida por Greengrass, Damon y Frank MarshallJason Bourne vuelve a los cines el 29 de Julio.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario