multiplex
la cuarta pared

sábado, 12 de marzo de 2016

¡DIRE STRAITS te mejora el final de cualquier película!


By on 1:39 a.m.



¿Conocés "Walk of life", la canción de Dire Straits? Seeeh, ¡seguro que la conocés! ¡Es la que suena al final de Lost!

Pará... ¿qué?

La cosa es así: un día, a un tal Peter Salomone, escritor y editor freelance, se le ocurrió que dicha canción de 1985 era perfecta para mejorar el final de las películas. Mejor dicho, para mejorar cualquier final de cualquier película: desde Los 400 Golpes (de François Truffaut, 1959) hasta la reciente ganadora de 6 premios Oscar, Mad Max: Fury Road, para Salomone, si suena Dire Straits todo se ve más lindo y optimista... aún cuando las imágenes muestren lo contrario. Y así fue como nació The Walk of Life Project.

Pero antes de proseguir, el videoclip original. Para que sepas de qué tema hablamos (lo vas a reconocer automáticamente):


En una breve entrevista a Paleofuture, el autor contó cómo se gestó esta idea... y sí, fue a lo Inception:
Mi amigo bromeó con que 'Walk of Life' sería la canción perfecta para un funeral. Así que entonces sólo combiné esa idea con mi amor por los finales de películas.
Intenté algunas (Star Wars2001 y The Matrix) y me sorprendió lo bien que sincronizaban. No re-edité ninguno de los clips visualmente. Sólo encontré un buen punto de partida para la canción y el resto simplemente cayó en su lugar.
He trabajado en ello por dos meses, pero he estado pensando en esto por dos años. Me gustaría hacer más, porque la gente parece disfrutarlo. Pero mi doctor dice que debería tomarme un descanso.
Te entendemos, Peter. Te entendemos. Nos pasa constantemente.

Lo simpático del proyecto es la simpleza absoluta de todo: como bien remarca en su declaración, lo único que hizo Salomone fue elegir una canción "buena onda" y buscar en qué segundo exacto quedaba mejor que empiece a sonar. De los 52 clips que editó hasta ahora, hay algunos donde la canción -casi sorpresivamente- cierra hasta desde un punto de vista conceptual, y otros casos donde la música va tan pero tan a contramano, que no podés evitar soltar una carcajada (o varias).

A continuación de mostramos sólo algunos de los clips que más nos gustaron (la idea es que no seas tramposo y los veas completos, para comprobar en qué contexto comienza a sonar el sintetizador):










No sé qué pensarán ustedes, pero para mí la sonrisa de Alex Murphy al ritmo de la canción es el final perfecto para Robocop :)

Las películas elegidas por Salomone son de las más variadas décadas y géneros: además de todas las mencionadas y vistas, tenés Casablanca, El Rey León, Gladiador, Psicosis, The Truman ShowEl Planeta de los Simios (la original), Batman (la de Burton), Inception, y muchas más. Seguramente te pase como a nosotros y no pares hasta que hayas visto todos y cada uno de los clips.

Una advertencia final: lo más probable es que, después de ver esto, durante 48 hs. tararees "Walk of Life" hasta en el baño. Perdón.

Para todas las demás pavadas simpáticas que andan dando vueltas por la red, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario