multiplex
la cuarta pared

sábado, 6 de febrero de 2016

Review: LEGO MARVEL'S AVENGERS


By on 5:34 p.m.



LEGO Marvel Super Heroes (lanzado en Octubre de 2013) fue un juego que nos dejó con gusto a poco. Todos sabemos que los simpáticos juegos de LEGO son, más o menos, todos iguales, y que lo que los distingue es el -generalmente- buen uso de la licencia.

En este caso en particular, habíamos tenido un juego basado en los comics, dejando completamente de lado al Universo Cinematográfico Marvel, hoy día en boca de todos. A esto hay que sumarle que en 2014 recibimos el cuasi perfecto LEGO Batman 3 (que bien podría haberse llamado LEGO DC Universe), que perfeccionó todo lo que había fallado en aquel inspirado en “La Casa de las Ideas”.

Dos años después nos encontramos con un juego que está, enhorabuena, basado en el universo cinematográfico. A pesar de que el material de promoción, o incluso la carátula, sugiere LEGO Marvel’s Avengers, la verdad es que no sólo esta basado en Age of Ultron, sino que también cubre The AvengersIron Man 3Thor: The Dark WorldCaptain America: The First Avenger y Captain America: The Winter Soldier. Las cinemáticas recrean las escenas mas icónicas de dichas películas, todo realizado con el estilo LEGO, y han logrado un excelente trabajo, dotando a todas con el clásico humor que ya se espera en esta saga. Además de esto, el juego cuenta con los clips de audio originales de los films: esto significa que las voces de los personajes son realmente las de Chris EvansRobert Downey Jr.Chris Hemsworth, etc. Este es un excelente extra para los más chicos.


En cuanto a la jugabilidad, este es el primer juego de LEGO en tener un par de novedades importantes, como ser acciones co-opfinishers especiales, y el hecho de que cada personaje se sienta verdaderamente distinto. Los puzzles son los de siempre, pero al menos esta vez el combate se siente diferente.

La música está extraída directamente de la pantalla grande, por lo que es genial. Lamentablemente, la calidad de los clips de audio es bajísima, sumado a que los personajes tiran un one-liner cada vez que realizan alguna acción, lo cual se vuelve demasiado molesto bastante rápido.

A pesar de estas cosas, es un juego de LEGO, por lo que el humor está a la altura como siempre, el replay value es enorme, y que cuente con las voces originales de los actores protagonistas en cine, lo hace el juego perfecto para los chicos que sólo conocen las películas. Si bien creo que el LEGO Batman 3 sigue siendo el mejor de la franquicia, ésta es la mejor opción con personajes de Marvel.


Además hay que mencionar que en los próximos meses tendremos misiones nuevas basadas en Ant-Man y Captain America: Civil War (en Mayo, junto con el lanzamiento de la película, en PS3 PS4, y en Julio para el resto de las plataformas), por lo que cuando terminen este juego, aún queda más contenido por venir.



VEREDICTO:  8.0 - LEGOLANTÁSTICO

Si sos fan de Marvel, o tenés chicos en casa que -casi seguro- aman las películas, éste es el juego para vos. En caso contrario, quizás lo mejor sea esperar a una rebaja en el precio (actualmente U$S39,99 en Steam). Pero si se cumple algunos de los requisitos antes mencionados, el esfuerzo puesto en LEGO Marvel's Avengers se merece tu dinero.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario