multiplex
la cuarta pared

lunes, 15 de febrero de 2016

OSCARS 2016: ¿Cómo le dan los números a Leo para el premio?


By on 4:13 p.m.



Emocionadísimos ante la posibilidad que el amigo de la casa Leonardo DiCaprio alce finalmente su primer Oscar, nos pusimos a revisar diferentes datos estadísticos sobre los ganadores de ediciones anteriores, sobre los premios de Leo y la categoría de Mejor Actor en líneas generales. Como sabemos que les gustan estas pavadas tanto como a nosotros, acá va el análisis completo.

Esta nominación se convierte en la cuarta de la carrera del actor; las anteriores fueron en 2005 por The Aviator, en 2007 por Blood Diamond y en 2014 por The Wolf of Wall Street (sin contar claro la nominación a Mejor Actor de Reparto en 1994 por What's Eating Gilbert Grape). El tema es que, estadísticamente, no es un escándalo que aún no lo haya ganado: por ejemplo, Jack Nicholson, quien ostenta el récord de actor más veces nominado con 12 candidaturas, lo ganó recién a la quinta nominación, en 1975 por One Flew Over the Cuckoo's Nest (Atrapado sin Salida). Por su parte, Paul Newman (quien tiene otro curioso récord compartido con Nicholson, Katherine Hepburn, Laurence Olivier, Michael Caine y Meryl Streep, que consta de haber sido nominados como intérpretes durante cinco décadas consecutivas) tuvo siete nominaciones desde 1958 hasta que finalmente se llevó la estatuilla por The Colour of Money en 1986, curiosamente después de haber recibido un Oscar Honorífico en 1985. Y en estos dos casos finalmente lo pudieron ganar pero, por ejemplo, no nos olvidemos de Peter O'Toole (el inolvidable Lawrence de Arabia), nominado ocho veces y terminó llevándose un Oscar Honorífico en 2003; o el pobre Arthur Kennedy, candidateado cinco veces de las cuales no ganó ninguna y tampoco le dieron una mención, un caramelo, nada (esperemos que lo hayan incluido en el video de los fallecidos en 1990).

Jack, uno de los favoritos de la Academia.

Por otro lado, en las oportunidades anteriores que Leo estuvo nominado al Oscar, los premios se los llevaron en 2004 Jamie Foxx por Ray; en 2006 Forest Whitaker por The Last King of Scotland y en 2014 Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club. Todos habían ganado previamente el Globo de Oro, todos habían sido elegidos Mejor Actor por la National Board of Review  y, a excepción de McConaughey, todos habían ganado el BAFTA. Eso significa que, este año, Leo tiene todos los papeles en orden: recibió todas las condecoraciones, menos la mención de la National Board of Review, pero ¿quién la necesita? Si tiene por su papel de Hugh Glass el puesto de Mejor Actor elegido por la Gay and Lesbian Entertainment Critics Association (GALECA).

Viejos tiempos, cuando los actores negros también eran nominados.

Además de estos números y asociaciones inútiles, Leo se entrevistó con nuestro Papa Francisco, habitual hacedor de milagros, y tiene un gran apoyo popular, como por ejemplo marchas que convocan al Obelisco en caso de que gane (sí, en serio). ¿Será el ganador esta vez? En lo personal, espero que NO, por dos motivos: en primer lugar, miren por ejemplo a Nicholas Cage, se lo dieron y empezó a actuar como el orto. En segundo lugar, es como si muriera Mirtha Legrand: si finalmente DiCaprio gana el premio, se termina el chiste.

Y los memes, chicos, con lo que amamos los memes...













"Quiero dedicarle este premio a Moris..."

Por supuesto, para ver la mejor cobertura de los Oscars (ok, quizás no la mejor mejor, pero sí la más divertida), seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario