multiplex
la cuarta pared

martes, 26 de mayo de 2015

FRANCISCO: 25 años sin TV. ¿Qué eventos se perdió?


By on 8:55 p.m.



Según una entrevista que dió al diario La Voz del Pueblo, luego reproducida por The Independent, el Papa Francisco (sí sí, nuestro Francisco), declaró que no se sienta a ver la tele desde 1990 (!).

Porque, claro... a la caja boba la carga el Diablo (¿Cómo...? Ah, ¿no era así el refrán?).

Mirá lo importante que habrá sido todo, la relevancia que tiene tal decisión en su vida, que Francisco recuerda la fecha exacta cuando agarró el control remoto por última vez.
No veo la TV desde 1990. Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen, en la noche del 15 de Julio de 1990. Me dije a mí mismo: 'Esto no es para mí'.
Como hoy el día estaba medio fulero, y todo el staff de La Cuarta Pared estaba coloquiando e intercambiando estrategias para conquistar internet, cuando leímos la noticia pensamos "Che, pero... Francisco se perdió infinidad de cosas desde el '90 hasta ahora. Cosas grosas, importantes..."

Así que decidimos hacer un listado con un nombre bien extenso, algo como "Los Eventos Televisivos Más Importantes que se Perdió el Papa Francisco Desde 1990 Hasta Hoy".

Y sí, obviamente se lo vamos a enviar por mail. El hombre se tiene que enterar, no puede vivir en la ignorancia. Además... dale, si lo recibió a Luis Ventura, tranquilamente puede leer nuestro listado...



- Men*m y la nave a la estratósfera

Posiblemente el mejor/peor furcio en la historia de la política argentina. Los cordobeses todavía están esperando con un vaso de fernet en la mano.



- Samid vs. Mauro Viale: FIGHT!

Seh, ahora coquetea con si se baja o si se queda en el "Bailando...", pero esta versión de Samid (por la que lo conocimos todos) sigue siendo imbatible. Especialmente para Mauro.



- La reconstrucción de la autopsia al alienígena en MEMORIA.

Chiche Gelblung
siempre será recordado por su versión de la infame autopsia alienígena. El día que se muera, muy probablemente le hagan una autopsia a su propio cadáver.



- La muerte de las Sailor Scouts

Cerraba la primera temporada de Sailor Moon, y cuando todas las Sailor Scouts se dirigen al Polo a combatir a la malvada Reina Beryl, empiezan a caer en combate una por una... a excepción de su líder. Serena Tsukino. Entre los fantasmas de todas ellas, la musiquita melodramática y Serena repitiéndose a sí misma "No estoy sola... no estoy sola... no estoy sola"... y sí, viejo: no pudimos evitar lloriquear.




- La Pradón se enfiesta y la tiran por el balcón

Un día nos desayunamos con la noticia que la voluptuosa Alejandra Pradón se había caído misteriosamente del balcón de su departamento en Belgrano. Después fueron cobrando fuerza los rumores de que... bueno, en realidad se estaba enfiestando con parte del plantel de River. ¡Todo sea por el equipo!



- Soft porn en The Film Zone

Dale, no te hagas el desentendido. Sabes bien de qué hablamos: las películas eróticas de Emmanuelle (Krista Allen, por si querés googlearla), donde ayudaba un grupo de extraterrestres a sentir sensaciones humanas... como echarse un polvo con el rubio una y otra vez. Fue cuando aprendimos a usar el botón "Canal previo" en el control remoto ;)



- Absolutamente todo ZAP!

Acá podríamos enumerar cientos de cosas, pero entre la presentación y el cantito del Larva, el baile de Guido Suller y la respuesta final de Jacobo... creemos que este trío representa a la perfección toda la magia del programa.




- El gol de Pipino Cuevas a Racing

El equipo de Núñez peleaba el campeonato, enfrentando a Racing de local. Pero lo habían echado a Comizzo y, sin más cambios, Demichelis fue al arco. Parecía que se venía la noche con un tiro libre de La Acadé sobre la puerta del área pero, entre el rebote, la corrida del discutido Pipino y el terriblemente emotivo relato de Atilio Costa Febre... todo terminó en terrible fiesta.



- Freezer hace explotar a Krilín

Es verdad: Krilín ya había muerto (y resucitado) años antes. Pero aquella vez había sido fuera de cámara, con Goku simplemente hallando el cuerpo de su amigo sin vida. ¿Esta vez? Esta vez fue todo ahí mismo, en pleno combate, con Freezer que lo hizo explotar, ¿entendés? LO HIZO EXPLOTAR.





- LOST

Entre todas las referencias religiosas y la trama totalmente atrapante (te haya gustado el final o no, ninguno serie posterior pudo superar a Lost), apostaríamos todas nuestras rupias a que a Francisco le encantariiiiia la serie. Y sería fanático de Locke, sin duda.




- Nelson en lo de Susana

Dicen los presentes en aquel memorable día que, cuando Susana dijo "¡Ay ay ay, me lo como!", era porque tenía hambre en serio.




- Zulma Lobato y su mandíbula trabada

Pocas veces la televisión argentina vivió un momento tan terrorífico como este. ¿Linda Blair, la de El Exorcista? Pffft, ni se compara.





- Las publicidades de Cartan en el BIG Channel

No importaba qué producto era: podía ser una rama podrida envuelta en papel aluminio, que nos daba lo mismo. Si estaba en una publicidad de Cartan, con ese locutor... listo, lo queríamos. Esa voz nos vendía lo que sea.




- La pelea Guevara vs. Garmendia

Laport, Solita, Juan Carlos Calabró, Peretti, Betiana Blum, Julieta Díaz, Luciano Castro, Mariano Martínez, Laura Azcurra, Carlos Belloso y tantos más... Campeones (de la vida) fue, por afano, el mejor programa de Pol-ka. Cuando terminaba el primer año... Guevara no sólo perdía el título, ¡sino que terminaba internado en un psiquiátrico, repitiendo una y otra vez "Guevara 'e el Rey", todo chapita. Fue "El Imperiocontraataca" de Canal 13. Épico.




- EL SHOW DE XUXA

Simplemente te amamos, Xuxa <3 Jamás hubo semejante cantidad de padres que estuvieran dispuestos a fumarse un programa de TV con sus hijos.




- El ascenso y la caída de Ricky Fort

Pocos supieron entender tu magia, Ricky. Como todo genio, fuiste incomprendido. Pero acá siempre te recordaremos con una sonrisa, interpretando la excelente canción de Lady Gaga.




- TOP KIDS

Pablo Marcovsky (que ahora se hace el periodista serio), El Sabio Loco, Aki Polijoronopulus, los combates de Mortal Kombat en vivo, la revista con los muñecos esos pedorros... Nivel X no hubiera existido nunca si antes no hubiera estado Top Kids.




- "Pelé debutó con un pibe"

Todas las frases ya legendarias de Maradona, todos sus latiguillos, todos sus latiguillos más recordados, salieron de estas dos entrevistas.





- Boca a los roscazos en Chile

El Bati, Latorre, Giunta, Pico, y Navarro Montoya mordido en el culo por un perro. Memorable. 




- El Desafío PEPSI

A mediados de los '90, Julián Weich nos quiso hacer creer que la Pepsi era tan rica como la Coca. No, Julián. NO.




- El casamiento de Adrián y Carolina

Pensar que en ese momento veíamos el programa y pensábamos "Dale, Suar... ¿quién te va a creer que un flaco como vos se puede levantar a una mina como Araceli?". Como nos cerró el tuje, eh. Y si lo mirás con los ojos entrecerrados, por un momento en la escena de la iglesia parece Twin Peaks (?)




- Cris Morena "canta"

¿Nunca se preguntaron por qué Cris Morena se llenaba los bolsillos haciendo cantar a nenitas de 8 años? Bueno... acá está la razón.




- Mariana va al aeropuerto buscando a Alejandro

Era el final de Montaña Rusa, con Gastón Pauls y Nancy Duplá como la parejita del programa. Todo muy dramático (ponéle) y excesivamente musicalizado.




- El final de ¡GRANDE PA!

A esta altura, ya habían debutado todas las Chancles (sin contar del uso de sustancias ilegales...), y María se había cansado de prenderle una vela esperando una alegría. Pero Don Arturo se pone los pantalones de una vez y la va a buscar... al aeropuerto, obvio. Estábamos en los '90: hasta una empleada de limpieza viajaba en avión.




- REGALO DEL CIELO

Olvídense que era un choreo de una película yankee. Acá lo importante era la canción: lo más tierno del mundo. Ah, y noten como en 1995, ya estaban diciendo "Forrazo" en plena televisión pública en horario ATP. Canal 9 polémico.




- Los institucionales de Canal 9

Y sí, no podíamos hablar del "canal de la palomita" sin recordar los institucionales a cargo del "Zar" televisivo: Alejandro Romay (sin dudas, lo más parecido que tuvimos a Stan Lee en nuestro país).




- Baby Etchecopar: héroe de acción

El polémico "Angel de la medianoche" quiso dejar la radio y la conducción, y probar su sueño de protagonizar un policial. ¿Cómo terminó todo? El Baby volvió a conducir su programa de radio, obvio.




- El "Nene" Carrizo y Vega mueren tomados de la mano

Adrián Suar y Laura Novoa protagonizaron una historia de amor entre ladrón y policía en la primera producción de Pol-ka, y sinceramente revolucionaron la televisión nacional. ¡Fueron los primeros en chorear llevando un programa de TV al teatro en vacaciones! Y el final del primer año... con esa canción gitana... pfffft. Nunca visto hasta ese momento por estas latitudes.




- Poison rompe todo en RITMO DE LA NOCHE

Aaaaah... los '90. Venían absolutamente todas las bandas y artistas internacionales, y todas tocaban en Ritmo de la Noche o en Hacélo por mí. Hoy a esos artistas los vemos sólo en figuritas. Pero bueno... por lo menos, el joven Marcelo Hugo tuvo el honor de que Poison le rompiera todos los instrumentos en vivo. ¡Rocanrol, nenene!




- Sanfilippo, mi villano favorito

Septiembre de 1993. En las Eliminatorias del Mundial, jugando como local en el estadio de River, Argentina se come 5 goles contra Colombia. Escándalo nacional. Dos días más tarde, en Tiempo Nuevo (¿eh?), Sanfilippo le da un par de lecciones al Goyco (noten en un momento su puño cerrado) y nace la frase "Pibe... ud. se comió todos los amagues".




- ¡"Andrés" llega a Rincón de Luz!

La recordada Romina Yan le da una clase sobre sexualidad femenina a Agustina Cherry y a toda una audiencia de niñas que estaban viendo Chiquititas; así está el país hoy en día. Por lo menos, Arjona todavía no era tan conocido en aquel entonces...




- La muerte de Don Lucero

Según contó en una entrevista, Quentin Tarantino se habría inspirado en el tiroteo donde es herido Don Lucero (el querido D.T. de los Cebollitas) para filmar la escena final de Django Unchained.




- Roxy y Panigassi hacen el amor por 1ª vez

Gasoleros fue la otra gran tira de Pol-ka, con personajes entrañables encabezados un Juan Leyrado y una Mercedes Morán inspiradísimos. Después de muchas idas y vueltas, finalmente Roxy y Pani (siempre un romántico) logran consumar su amor <3




- María Joaquina: RACISTA

Es genial cuando los programas infantiles se salen con la suya simplemente porque son infantiles. En este caso, la guachita de María Joaquina lo discrimina y ningunea al pobre negro Cirilo. Si esto fuera un programa de Tarantino, terminaban todos a los corchazos.




- Pappo lo verduguea a DJ Dero

En lo que hasta ese momento era una cálida velada en Sábado Bus, el único e inigualable "Carpo" se explaya en su opinión sobre la música electrónica. ¿DJ Dero? Bien, ahí anda, todavía sigue comiéndose los mocos de esa noche.




El funeral de Neustadt

Bernardo Neustadt fue un polémico periodista político, principalmente recordado por su cercanía con el Menemismo en los '90 y por salir en una foto veraniega con un huevo afuera. El día de su funeral, sus amigos le dieron el más... ¿tarareado homenaje?




Sí, ya sabemos... hay muchísimos momentos televisivos que nos quedaron afuera, y que Francisco debería ver. Porque... todo bien con ser la más importante y respetada figura del Catolicismo, pero... en serio, ¿qué tipo de vida es si jamás viste al enano travesti en ZAP?

Yo les voy a decir: es un infierno en vida, chicos. Un infierno en vida.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario