multiplex
la cuarta pared

jueves, 25 de febrero de 2016

Marvel y Netflix encontraron a su IRON FIST... ¡en Westeros!


By on 6:09 p.m.



Everybody was kung fu fighting...!

Según reportó That Hashtag Show (y luego fuera confirmado por EW y Variety), el joven actor Finn Jones (a quien viste como Ser Loras Tyrell en Game of Thrones) será quien interprete a Danny Rand, más conocido como Iron Fist, en su próxima serie homónina por Netflix.

Scott Buck, que ya trabajó en recordadas series como Six Feet UnderRome y los últimos cuatro años de Dexter (¿quiere decir que ese final de mierda es culpa suya?) será el showrunner y productor ejecutivo en esta oportunidad.

Iron Fist será entonces la cuarta serie co-producida por Marvel Television y Netflix, luego de Daredevil (que justamente esta mañana estrenó nuevo trailer de su segunda temporada), Jessica Jones (que ya tiene confirmada también una segunda) y Luke Cage (actualmente en rodaje). Lo más relevante acá es que, con la confirmación de Jones como Iron Fist... listo, chicos: ya tenemos al grupo The Defenders completo. ¡Yaaay!

The Defenders: la quinta y última (por ahora) serie de Marvel-Netflix.

Por si jamás lo oíste nombrar, Iron Fist (o Daniel Rand) fue creado por los legendarios Roy Thomas, Gil Kane y Bill Everett, siendo uno de los tantos maestros de artes marciales que existe en el Universo Marvel. Huérfano luego de la muerte de sus padres durante una expedición y heredero de la fortuna de Rand Corporation, Danny fue criado y entrenado en la ciudad mística de K'un Lun, para volver, ya de adulto, a su New York natal decidido buscar al asesino de su padre (prioridades son prioridades) y combatir el crimen, gracias a su dominio del kung fu y la habilidad de "invocar y focalizar su chi" mediante el asombroso poder del puño de hierro. Además, es la mitad de una de las duplas más célebres de Marvel Comics: Heroes for Hire, junto al morocho Luke Cage.

Sí, Luke usaba una camisa amarilla y tiara plateada: no se rían de él.

En dichos comics, luego de pasar varios años relegado como un héroe de segunda, tuvo un importante resurgimiento al ser utilizado de manera semiregular por el guionista Brian Michael Bendis en su estadía en Daredevil, donde ayudó al "Hombre sin Miedo" (junto a Cage, como buenos vecinos neoyorquinos)  a combatir a los ninjas del clan The Hand. A partir de allí, vino la excelente The Inmortal Iron Fist, con guiones de Ed Brubaker-Matt Fraction y dibujos de Davi Aja (¡ultra recomendable!).

Cabe aclarar además que, ya en la primera temporada televisiva de Daredevil, hay una mención a la ciudad de K'un Lun, y que en el nuevo trailer visto hoy, Daredevil y Elektra luchan justamente contra los asesinos de The Hand. ¿Ven cómo todas las piezas se van acomodando lentamente en el tablero?

Dos cosas para terminar: en primer lugar, recordar que hace unas semanas había surgido una suerte de campaña online que (sabiendo del inminente anuncio de cast) pedía para que Danny Rand sea interpretado por un actor asiático-americano. Como verán, a los realizadores les importó 3 pitos y eligieron al pibe más rubio de la cuadra. En segundo lugar, una duda: así como Luke Cage fue introducido antes como personaje secundario (de suma importancia) en Jessica Jones¿pasará lo mismo con Iron Fist? ¿Acaso lo veremos más pronto de lo que podemos suponer?

"Asiático-americano mis polainas."

Por ahora, Iron Fist no tiene fecha confirmada de inicio de producción ni de estreno. Aunque, si nos guiamos por lo ya visto, podemos suponer que comienzos del 2017. En cuanto sepamos algo, se los vamos a contar en La Cuarta Pared.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario