multiplex
la cuarta pared

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Todo... pero todo, todo DEADPOOL


By on 3:52 a.m.



Vamos a iniciar una campaña y juntar firmas para que Ryan Reynolds no se saque la máscara nunca más, y continúe siendo Deadpool por el resto de su vida.

Antes que nada, y como para comenzar con lo más reciente, celebramos Halloween a lo Deadpool:


En serio, esta imagen es maravillosa:


Ahora sí, hagamos un poco de historia...

Deadpool fue creado por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza, haciendo su debut comiquero en New Mutants #98 en el mes de Febrero de 1991. Wade Winston Wilson (su verdadero nombre), como muchos otros héroes actuales, comenzó siendo un villano que se enfrentó a Cable y su grupo de jóvenes mutantes (la versión preliminar del grupo posteriormente conocido como X-Force). Pegando rápidamente entre los lectores, el mercenario mutante fue evolucionando hasta convertirse en un anti-héroe (como Wolverine o Punisher) y en uno de los personajes más vendedores de Marvel Comics, generalmente con varias series regulares y/o miniseries publicándose de manera simultánea.

En líneas generales, podemos resumir que Deadpool está completamente demente, tiene la cara más fea que culo de vieja, y que tiene, al igual que Wolverine nuevamente, un factor regenerativo  mutante que le permite curarse son suma rapidez de (casi) todo. Su apodo es el de "Merc with a mouth" (que podríamos traducir a nuestro lunfardo como "mercenario bocón/jetón"), por la particularidad de que se la pasa hablando y bardeando a sus enemigos... y al lector, porque, de alguna manera, Deadpool reconoce que es un personaje ficticio y rompe con la llamada "cuarta pared" (¡holiiii!), comunicándose de manera directa con el lector; cuando los guionistas lo usan sabiamente, este recurso resulta sumamente efectivo y divertido.

Por supuesto que su historia, luego de casi 25 años de existencia en las páginas, es bastante más compleja. Pero no viene al caso ponernos en eruditos del comic, así que lo dejamos acá.

Más de uno en este preciso momento estará rascándose la cabeza, pensando "Che, pero... ¿me parece a mí, o este no aparecía al final de la película ésa de mierrrda de Wolverine, cuando luchaban arriba de la torre? Y encima hecho por el mismo actor". Antes que nada, les ratifico que sí, X-Men Origins: Wolverine es una mierda, una gran, gran mierda. Y, en segundo lugar, que efectivamente, el personaje aparecía y también estuvo interpretado por Ryan Reynolds. Pero lo irónico es que, en dicho combate final, si bien Deadpool apareció todo feo y chamuscado, estaba con la boca sellada, tapada, sin decir una sola palabra. Lo cual es el equivalente a comer un chorizo de soja: no me jodan, eso no es un chorizo. Obviamente los fans pusieron el grito en el cielo, quejándose de que habían incluido al personaje totalmente al pedo: para eso, le hubieran puesto cualquier otro nombre menos Deadpool y listo, nadie se ofendía.

¿Para qué comentárselos? ¡Mejor recordemos semejante cagada!


Jajaja, que mala que es, por Dios. ¡¿En qué estabas pensando, Hugh?! Por suerte, con Days of Future Past, casi que lograron borrar algunas cosas de esta bazofia cinematográfica.

Gracias a Dios y al sentido común, tanto 20th Century Fox como el propio Reynolds reconocieron que habían metido la pata con la representación del personaje, y que le debían a los fans un Deadpool digno del comic. Y desde entonces que vienen remándola, intentando conseguir el financiamiento y aprobación para una película de Deadpool con sangre y puteadas y chistes zarpados, no apta para menores sin el acompañamiento de un tutor (algo a lo que los grandes estudios suelen escaparle despavoridos, dado que implica una menor recaudación en la taquilla).

Y así llegamos al año 2014, cuando "se filtró" (nótese las comillas) un supuesto trailer conceptual, donde veíamos a Reynolds interpretando, ahora sí, a un Deadpool 100% fiel al original. El tono humorístico, la acción, el traje idéntico al del comic, el diálogo directo al espectador... todo hizo que los fans se volvieran locos y se unieran en las redes sociales casi exigiendo que ese trailer conceptual sea llevado al cine.

Dicho y hecho.

La película es el debut como Director de Tim Miller, hasta ahora realizador de algunos cortometrajes o encargado de los efectos visuales de videojuegos (Mass Effect 2Star Wars: The Old Republic) o de algún largometraje como Scott Pilgrim vs. The World, o también Asistente del Director en Thor: The Dark World... pero no mucho más, sinceramente. Esperemos que Timmy esté a la altura de las circunstancias. Por el lado del guión, el mismo estuvo a cargo de Paul Wernick y Rhett Reese (la misma dupla de la genial Zombieland), aunque, en una entrevista efectuada a ambos hace un par de días, Wernick y Reese destacaron una y otra vez el enorme aporte de Reynolds en el libreto, hasta el punto de afirmar que el guión final fue un trabajo entre los tres. La producción corre de la mano de Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg (los mismos de la saga de X-Men).

¿Los protagonistas? Cómo no, ya mismo te los digo: encabeza Ryan Reynolds como Wade Wilson / Deadpool, la bella Morena Baccarin (FireflyGotham) como Vanessa Carlysle / CopycatGina Carano (Fast & Furious 6Haywire) como Angel DustT.J. Miller (Cloverfield, Silicon Valley) como WeaselEd Skrein como AjaxBrianna Hildebran como Negasonic Teenage Warhead y Andre Tricoux como Piotr Rasputin / Colossus (sí sí, el de los X-Men).

La sinopsis oficial nos dice queeee...
Basada en el anti-héroe menos convencional de Marvel Comics, Deadpool cuenta la historia de origen del ex-operativo de las Fuerzas Especiales convertido a mercenario Wade Wilson, que tras ser sometido a un atrevido experimento que lo deja con poderes de curación acelerada, adopta el alter-ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor retorcido, Deadpool dará caza al hombre que casi destruye su vida.
Fue justo el 1 de Abril (Día de los Inocentes en USA) cuando vimos por primera vez a Deadpool, quien confirmó (contra ciertos rumores de entonces) que el film estará clasificada para adultos. Como era de esperarse, lo anunció a su manera.

Un día antes del lanzamiento oficial del trailer (fecha que ya se sabía hace una semana), la gente de Fox lanzó un breve y divertido teaser. Pero, a diferencia de los teasers de teasers que solemos ver desde hace unos años (una paparruchada, por cierto), éste no se trata de los primeros 10 segundos o algo así, sino que es algo creado especialmente para la ocasión. Y, en un elogiable mea culpa, el propio Deadpool hace un comentario sobre cómo le cosieron la boca la vez pasada. Bravo, Fox. Esa es la actitud.


Y después sí, el trailer en alta definición y con todas las puteadas y sangre intactas. En esta oportunidad, noten cómo Reynolds se burla de su otro fiasco cinematográfico como superhéroe (Green Lantern) y su polémico traje creado por CGI...


En plena semana de la San Diego Comic Con, y como evidentemente le encanta ponerse el traje, Ryan Reynolds estuvo de invitado en el programa de Conan O'Brian. Y para que les quede bien claro: a partir de ahora, donde vaya Ryan, también irá Deadpool.


Para finalizar, una hermosa galería de imágenes, que incluye desde algunas promocionales hasta otras oficiales del film. Como siempre, clickeá para ampliarlas.

 

 

 

 

 

  

 

 

  

  

 


Deadpool llega a los cines el 12 de febrero de 2016. ¿Ya es 12 de Febrero? ¿No? ¿Y cuánto falta para el 12 de Febrero? 


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario