multiplex
la cuarta pared

jueves, 12 de noviembre de 2015

BARS 16: ¡Nuestras recomendadas!


By on 2:15 p.m.


¡Sí, chicos! Llegó el momento del año que los amantes del cine de género esperamos desesperadamente: el Festival Buenos Aires Rojo Sangre. Desde Diciembre del 2000, comenzando como una muestra independiente, el BARS lleva ya 16 años al frente de la mejor oferta audiovisual dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de cine de terror y bizarro, y ha sabido ser la plataforma de lanzamiento de grandes realizadores, así como la primera pantalla donde cortos y largos independientes, fuera del circuito habitual de distribución, salen a la luz. Si bien toda la programación es imperdible, tenemos bajo la lupa algunas recomendaciones que no se pueden perder. ¡Corran a las boleterías del Complejo Monumental Lavalle, ubicado en Lavalle 836, o saquen sus entradas online ya mismo!



Grasa

La edición del festival pasado estalló una especie de bomba de productividad en varios realizadores, quienes activaron con todo para poder presentar algo este año. En este caso, Grasa está dirigida por Pablo Parés y Pablo Marini, íconos del cine independiente y la sensualidad masculina, prometiendo carcajadas, incorrección política y demencia. Estrena el Viernes 20 a las 22 hs., y repite el Sábado 21 a las 14 hs. y a las 00 hs. (¡función anti-veda!).



Daemonium

Ya estuvo en nuestras recomendadas para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y obviamente también la pueden ver acá. Daemomiun es un proyecto de ciencia ficción/fantasía con un terrible impacto visual. Nosotros ya lo vimos y le dimos un 10. En esta ocasión se presenta en Competencia Internacional, así que va por todo. No te la podés perder. Será proyectada el Viernes 13 a las 22 hs., y el Sábado 14 en doble función: a las 14 y a las 24 hs.



El Sistema Gorevisión

Gran documental de Valentín Diment sobre los desquiciados de Gorevisión. No sólo el documental es muy llevadero y divertido, sino que, además, vas a poder compartir la sala con los protagonistas: una experiencia extrasensorial nunca antes vista. La vas a poder ver el Jueves 12 a las 22 hs. y el Sábado 21 a las 16 hs.



Testigo Intimo

En una especie de triángulo amoroso donde dos hermanos comparten amante, se pudre todo. Hay un crimen, y con éste surge la urgencia de esconder el cadáver. Santiago Fernández Calvete ya pasó por el BARS 2014 con la recordada La Segunda Muerte, y este año vuelve con su artillería cargada de intriga en este largometraje que cuenta con la vuelta al cine de una irreconocible Graciela Alfano junto a Felipe Colombo. La podés ver el Jueves 12 a las 20 hs. y el Viernes 13 a las 14.00 hs., en el marco de la Competencia Iberoamericana.



Los Parecidos

El realizados Isaac Ezban ya pasó por el BARS, donde cosechó algunos premios incluso. En esta cinta plantea una intriga a lo Twilight Zone que, según dicen, nos volverá locos: ocho personajes que esperan un camión para ir a la ciudad de México son víctimas de un extraño... fenómeno. La podes ver el Jueves 12 a las 22 hs., el Martes 17 a las 14 hs., o el Miércoles 18 a las 16 hs.




Sección Cortos Bizarros

Al margen de las competencias oficiales, la sección de cortos bizarros es una de las más variadas y divertidas. El programa este año está compuesto por los siguientes títulos: Electrisexxx (Tetsuo Lumiere), China ataca Kamtchatka ( Felipe Castro),  Por las noches (Juan Eduardo Barboza), Huesitos de pollo (Juan Ribelli), Alfonsina (Valeria Tochi), Un deseo (Miguel Angel Moreiras ), Elemental (Javi Carreras),  Asuntos domésticos (Alexia Muiños Ruiz), Una mujer sin precio (Alaric Rocha), Noelia (Camila Duarte, Emanuel Francisco), Escolaso (Vicente Lugosi), y finalmente Firma y aclaración (Ezequiel Saúl, Javier Rozenwasser); todas ellas garantizando una panzada de diversión. Única funcion el Sábado 14 a las 18 hs.


Por si querés revisar el resto de la programación, acá tenés la página oficial del festival. ¡Chau, nos vemos allá!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario