multiplex
la cuarta pared

sábado, 3 de octubre de 2015

¡Nuevo comic digital de STAR WARS!


By on 2:01 p.m.






¿Quién diría que Luke andaba disparándole a ratas desérticas de chiquito?

LINE Webtoons ha lanzado una nueva serie de comics digitales basada en la trilogía original de George Lucas, ahora propiedad de Disney. A cargo del guionista y dibujante coreano Hong Jacga, en colaboración con Lucasfilm, el comic se titula simplemente Star Wars y repasa los acontecimientos de A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, aunque comienza bastante antes que conozcamos a Luke por primera vez en la pantalla grande. Y antes que pregunten: según los voceros oficiales de Lucasfilm... sí, esos breves momentos son canónicos (por lo menos, por ahora).

Habiendo ya leído los 3 capítulos podemos contarles que la historia comienza con Luke Skywalker a los 7 y a los 13 años; vemos cómo, ya desde chico, sentía que su destino eran las estrellas, hacer algo más grande, cosa que su Tío Owen (por motivos que ya todos conocemos) trataba de impedir sutilmente (y otras no tanto).
 



Recién al finalizar el segundo capítulo, el comic empalma con la narrativa de A New Hope y comienza a compartir algunos momentos icónicos (la compra de R2-D2 y C3PO, la búsqueda de Obi-Wan, los Tusken Raiders).

 


Su creador, Hong Jacga, declaró sobre la responsabilidad de involucrarse en la saga:
La idea de 'Mejor que no arruine esto" constantemente se arrastraba al fondo de mi mente. Los grandes momentos de 'Realmente necesito mostrar lo mejor de mí' fueron en la Batalla de Yavin y la Batalla de Hoth. Esas dos escenas realmente simbolizan a Star Wars, y no es un eufemismo decir que cuando firmé para este proyecto, me visualicé a mí mismo visualizando esas escenas.
Como verás, la estética se asemeja muchísimo al de un manga (comic japonés, para resumir). Es más, si no fuera por el hecho que es completamente a color, podríamos considerarlo un manga lisa y llanamente. Pero por ahora, sigamos llamándolo comic. Al igual la mayoría de los mangas digitales (¡ooops!), los grandes escenarios y fondos detallados brillan por su ausencia: no esperes encontrar un plano panorámico ultra detallado de Tatooine, porque acá definitivamente no lo vas a hallar; son todos primeros planos con las reacciones de los personajes, y planos generales. El comic no se caracteriza por su fluidez narrativa, de hecho.

Aún así, se lee rápido y no deja de saciar cierta cuota de curiosidad. Si bien ya existen varias versiones de Star Wars en manga, tampoco es que abundan, así que está bueno probar algo distinto. ¡Más aún si es gratis! :)

El comic se publica todos los Jueves y Domingos. Si sos de los que leen en el baño con el celular o la tablet, podés descargar gratis la app oficial de LINE Webtoon a través de Apple App Store o de Google Play. Lo bueno de esta opción es que podés configurar el idioma y leerlo en español.

De paso, ya mismo te dejamos los links para que leas (en inglés) los tres capítulos ya publicados:

Capítulo 1: An Old Friend

Capítulo 2: Meeting the Droids





Y si preferís los comics tradicionales norteamericanos de siempre, acá te recordamos la nota que hicimos hace unos meses, cuando comentamos el regreso de Star Wars a Marvel Comics.

Para todas las demás novedades sobre nuestra saga intergaláctica favorita (especialmente las gratuitas), seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario