multiplex
la cuarta pared

jueves, 1 de octubre de 2015

¿Elba? ¿Hardy? ¿Cavill? ¿Jackman? ¿Quién será el próximo JAMES BOND?


By on 6:17 p.m.



Todos se anotan en la listita para ser el próximo 007...

En una entrevista efectuada en el programa televisivo australiano... mmh, The Program (¡se mataron pensando el nombre, muchachos!), el también oriundo de aquel país, Hugh Jackman (eternamente conocido como Wolverine para toda la raza humana), se metió solito solito en la contienda para interpretar al espía inglés, luego de que Daniel Craig eventualmente abandone dicho rol.

De hecho, Jackman contó cómo, hace algunos años, los productores de la franquicia le ofrecieron el papel... y él lo rechazó.
En ese entonces, yo estaba a punto de hacer X-Men 2, y fue como 'Ah, no creo que sea el momento adecuado'. Pero ahora lo consideraría seriamente.
Esto de "ahora lo consideraría" por supuesto viene a raíz de que Jackman ya ha confirmado que la tercera entrega cinematográfica de Wolverine (con fecha de estreno en el 2017), será su última vez interpretando al mutante canadiense. Menos mal, porque, sinceramente, cada vez que aparece en cuero y todo trabado, nos hace quedar como el orto a todos los hombres: el tipo tiene 46 años y nos pasa el trapo, que vergüenza. Ojalá a partir del 2018 se dedique a hacer sólo dramas: que haga de cura o de parapléjico, pero que nunca jamás vuelva a aparecer con el torso descubierto.

Sí, buscamos a propósito una foto donde saliera con cara de gil.

Volviendo a la noticia... todo esto comenzó por aquellos mails hackeados a las máximas autoridades de Sony Pictures, donde figuraba un comentario de Amy Pascal (responsable en ese entonces de dicha compañía) argumentando que "Idris debería ser el próximo Bond". A raíz de eso, durante estas últimas semanas, el asunto del próximo actor en interpretar a Bond resurgió y fue un acalorado tema de discusión luego de las declaraciones del novelista Anthony Horowitz. El escritor es el responsable de varias novelas, incluyendo Trigger Mortis, a la venta desde Septiembre. Cuando fue consultado sobre su opinión en un posible casting del actor negro Idris Elba (Luther, The Wire), Horowitz declaró que no lo veía adecuado para hacer de espía y que no se trataba de "una cuestión de color (de piel)":
(Es) un poco demasiado áspero. Creo que probablemente es demasiado callejero para Bond. ¿Es una cuestión de ser suave? Seh.
Como era de esperarse, esta expresión fue interpretada de ochenta maneras distintas, y muchos salieron a rasgarse las vestiduras por considerarla racista. Por supuesto que Horowitz tuvo que salir a pedir disculpas, alegando que fue malinterpretado.
Realmente lamento que mis comentarios sobre Idris Elba hayan causado ofensa. Fui consultado en la entrevista si Idris Elba haría un buen Bond. En el artículo expresé la opinión que en mi mente Adrian Lester sería una mejor opción, pero soy un escritor y no un director de casting, así que ¿qué sé yo? Torpemente, elegí la palabra 'callejero' por el crudo retrato de Elba como John Luther pero admito que fue una pobre elección de palabras. Estoy mortificado por haber ofendido a alguien.
"¿Demasiado áspero? ESSSTA es demasiado áspera."

Después lo metieron en el barro al James Bond ochentoso, Roger Moore, quien luego también tuvo que salir a defenderse en Twitter (donde la gente famosa se defiende en la actualidad) ante las acusaciones de que, en una entrevista a Paris Match, habría hecho comentarios racistas. Esto es lo que The Daily Mail afirma que habría dicho Moore (y que el actor niega):
Hace unos años, dije que Cuba Gooding Jr. sería un excelente Bond, ¡pero era una broma! Aunque James haya sido interpretado por un escocés, un galés y un irlandés, creo que debería ser 'inglés-inglés'. Sin embargo, es una idea interesante, aunque poco realista.
¿Falta alguien más que opine? Seh, decíle a los de Details que lo llamen a Pierce Brosnan, seguro debe estar en la casa podando el jardín o algo así. Durante una entrevista, al más reciente ex-Bond (visto por última vez en Die Another Day, en 2002) le preguntaron qué pensaba sobre la posibilidad (totalmente inventada) de un "Bond Gay":
Seguro, ¿por qué no? (...) En realidad, no sé cómo podría funcionar. No creo que Barbara [Broccoli, histórica productora de la saga] permitiría que un Bond gay sucedería durante su vida. Pero ciertamente sería interesante de ver.
Comencemos con un gran actor negro siendo James Bond. Idris Elba ciertamente tiene el físico, el carisma, la presencia. Pero pienso que Daniel [Craig] estará allí por un rato más. 
"¿Quién me manda a meterme en este quilombo?
Me hubiera quedado cortanto el césped..."

Muchachos, en serio: no aclaren que oscurece. No obstante, para que todos nos saquemos la duda sobre cómo ser vería máaaas o menos Idris interpretando a Bond, la gente de Vulture Remix editó el siguiente clip:


Pero... ya que estamos hablando de Craig... ¿qué tiene para decir él de todo esto? Si nos guiamos por la letra chica, todavía le queda un largometraje por filmar como Bond (sería el quinto). Hace un mes nomás, en una entrevista a Esquire, Craig respondió al respecto de dicho compromiso:
No lo sé. Realmente no lo sé. Honestamente. No estoy tratando de ser evasivo. En este momento, no puedo concebirlo siquiera.
Al ser repreguntado sobre si, más allá del contrato, desea volver a interpretar al personaje:
En este momento, no. Tengo una vida y tengo que continuar con ella un poco. Pero ya veremos.
Respecto a cómo ve él al espía inglés (a quien muchos consideran un personaje caduco y sexista):
Él es jodidamente solitario. Hay una gran tristeza. Está cogiéndose a todas estas mujeres hermosas, pero entonces ellas se van y es... triste. Y a medida que un hombre envejece, no es un buen look. Puede ser una linda fantasía -eso es debatible- pero la realidad es que, después de un par de meses...
Afortunadamente, mi Bond no es sexista y misógino como las encarnaciones previas. El mundo ha cambiado. Ciertamente yo no soy esa persona. Pero él sí lo es, ¿y eso entonces qué significa? Significa que contratas a grandes actrices y haces los roles tan buenos como puedas para las mujeres en las películas.
Y si bien reconoce que, por momentos, le resulta más fácil porque está haciendo menos escenas de acción ("tengo tantos buenos dobles", dice entre risas), concluye:
Seguiré hasta donde sea físicamente posible. Tengo contrato para una más, pero no voy a hacer predicciones. Se está volviendo más difícil. Pero así es la vida. Seguiré haciéndolo hasta donde me sea físicamente posible.
Estas películas no se hacen muy seguido. Es tan sólo la cuarta vez para mí, un escupitazo en el océano. Si no te excitás haciendo una película de este tamaño, con este elenco, con Sam Mendes... entonces andáte a tu casa.
Daniel no se hace problema por nada y se rasca un huevo.

Para terminar de avivar el fuego, en los últimos días alguien se atrevió a tirar por ahí los nombres de Tom Hardy (Mad Max: Fury Road, The Dark Knight Rises) y de Henry Cavill (Man of Steel, The Man from U.N.C.L.E.) pero por ahora nadie se hizo cargo de dichos rumores.

"¿Si voy a hacer a quién? ¿A Bond?... ¿Quién es Bond?"

SPECTRE es la 24ª entrega en la franquicia cinematográfica del personaje creado por Ian Fleming, la 4ª vez que Craig interpreta al personaje, y la 2ª vez que es dirigido por Sam Mendes (¡cuantos números!). Completan el elenco Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Rory Kinnear, Christoph Waltz, Monica Bellucci, David Bautista, Léa Seydoux y Andrew Scott. Llega a los cines el 6 de Noviembre.

Por cierto, dicen los rumores que también lo fueron a buscar a Sean Connery para entrevistarlo, pero el retirado actor los sacó cagando vestido en pollera y con una gaita que disparaba balas de goma.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario