multiplex
la cuarta pared

viernes, 2 de octubre de 2015

Se estrena HUMANS, la nueva serie de AMC


By on 9:02 a.m.




Luego de Breaking Bad y Fear the Walking Dead, la cadena televisiva AMC Latinoamérica llega con una nueva e interesante adquisición para su programación dominical.

Humans está basada en la premiada y aclamada serie sueca Real Humans. Esta adaptación, escrita por la dupla británica de Sam Vincent y Jonathan Brackley, explora el impacto emocional que sufre la sociedad cuando los límites entre los humanos y las máquinas comienzan a borrarse.

Situada en los suburbios londinenses, la serie transcurre en un presente paralelo en el que el último gadget tecnológico que toda familia moderna debe tener es un Synth: un sirviente autómata sintético, desarrollado por Persona Synthetics con la más moderna y sofisticada tecnología de Inteligencia Artificial, de aspecto casi idéntico al de un humano. O sea, como una Robotina de Los Supersónicos pero con bastante más onda.




Humans seguirá la vida de un grupo de individuos y su manera de relacionarse con sus respectivos Synth, en una sociedad dividida respecto al uso hogareño de la I.A. y hasta dónde es ético. Para comenzar, tenemos el matrimonio de Joe Hawkins (Tom Goodman-Hill) con su esposa Laura (Katherine Parkinson), que no atraviesa su mejor momento; Joe decide entonces finalmente invertir en un Synth, creyendo que la ayuda robótica en la casa les dará a ambos el tiempo necesario para concentrarse en la pareja y encaminar la relación y su familia. La nueva Synth de los Hawkins, Anita (Gemma Chan), se convierte instantáneamente en un éxito y de un día al otro su caótica casa se transforma en un paraíso de orden y limpieza. A pesar de sus dudas, Laura acepta el pedido de su familia pero rápidamente siente que hay algo extraño en Anita, algo no está bien con ella...

Otros, en cambio, abandonaron rápidamente el escepticismo y adoptaron a los Synth como miembros de la familia. Es el caso del viudo George Millican (William Hurt), quien creó un fuerte vínculo con su antiguo Synth, Odi (Will Tudor), tratado más como un hijo que como una máquina. Cuando Odi comienza a fallar, el Servicio Nacional de Salud intenta actualizarlo obligatoriamente con un nuevo modelo llamado Vera (Rebecca Front), y George deberá ocultar el vínculo que ha creado con Odi o arriesgarse a entregarlo a las autoridades.

Mientras tanto, el joven Leo (Colin Morgan) y su Synth Max (Ivanno Jeremiah), buscan desesperadamente a alguien perteneciente a su pasado. ¿A quién buscan? ¿Por qué? ¿Y por qué Max no se parece en nada a otros Synth? Sobre sus talones tendrán a un misterioso hombre llamado Hobb (Danny Webb), quien está convencido en descubrir un secreto capaz de destruir la humanidad tal y como la conocemos.

Finalmente D.S. Peter Drummond (Neil Maskell) trabaja para la Fuerza de Tecnologías Especiales, resolviendo disputas relacionadas a los Synths, quizás para resolver su frustración por el ideal Synth que trabaja como terapeuta físico de su mujer. Peter pasa la mayor parte del tiempo detrás de su escritorio haciendo simple papelerío, ya que los Synth prácticamente nunca tienen inconvenientes, hasta que un día investiga un caso que desafía todas las posibilidades.

Este es el teaser trailer de Humans, con una escena final ciertamente perturbadora::


Como está siendo habitual en los últimos años con series como True Detective o Penny Dreadful, la primera temporada consta de 8 episodios de una hora de duraciónHumans llega a la pantalla de AMC Latinoamérica el próximo Domingo 4 de Octubre, con una segunda temporada ya anunciada para el 2016.

Seguí atento a La Cuarta Pared, porque tenemos bastante más info sobre la serie y sus personajes principales mientras aguardamos el estreno.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario