multiplex
la cuarta pared

viernes, 25 de septiembre de 2015

¡Llega el Festival SHNIT 2015!


By on 10:27 a.m.



El shnit, o International Shortfilmfestival, es un certámen cinematográfico internacional que nació hace 13 años en la ciudad de Berna, Suiza. Hoy en día, con sedes en ocho ciudades alrededor del mundo (Berna, Ciudad del Cabo, San José, Moscú, Bangkok, Cairo, Hong Kong y Buenos Aires), está consolidado como uno de los más grandes e importantes festivales del circuito para la exhibición y promoción de cortometrajes.

Sí, sí, leíste bien: Argentina tiene el honor de ser la única sede en Sudamérica, así que en tan sólo un par de semanas, del 7 al 11 de Octubre más precisamente, podrás ser un espectador más del shnit.

Los shortfilmlovers de Argentina encontrarán en la programación de la competencia shnit OPEN 60 cortometrajes que participan, nada más y nada menos, que por cinco premios de US$ 20.000 c/u. El Festival presenta una muestra de calidad excepcional, una fiesta magenta de historias cortas y diversas para todos los gustos y edades. Entre nos, seamos sinceros: formar parte de una selección de 60 cortos escogidos de entre los más de 8.000 recibidos este año alrededor del globo, ya te califica automáticamente como un ganador (pero si podés quedarte con uno de los cinco premios, ¡mejor todavía!).


La novedad este año es que 11 cortometrajes argentinos participarán de la Competencia Nacional "MADE IN Argentina", la cual se presenta con un jurado de lujo compuesto por el crítico Marcos Vieytes, el director de cine Gabriel Medina (Los Paranoicos, La Araña Vampiro) y la actriz Martina Gusmán (Leonera, Carancho, Elefante Blanco). Además se exhibirá una muestra de cortos locales fuera de competencia, así como una retrospectiva del premiado cortometrajista argentino Juan Pablo Zaramella (Desafío a la Muerte, Luminaris, HotCorn!), enriqueciendo las proyecciones.

¿Querés un breve adelanto? Acá está el trailer:


Los lugares donde vas a poder disfrutarlo son:

  • BAMA cine Arte, ubicado en Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1145 (es el que está medio escondido en la cuadra esa remodelada, entre Cerrito y Libertad). La sala del Buenos Aires Mon Amour será la principal sede porteña, con funciones del 08 al 11 de Octubre. Los horarios son 18, 19:40, 21:20 y 22:50 hs.
  • Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. Habrá una pantalla LED para una función al aire libre, el Viernes 09 de Octubre a las 18 hs.
  • Casa de la Cultura Popular de Barracas, en Av. Iriarte al 3500. Allí habrá una función especial el Sábado 10 de Octubre, a las 17 hs. La entrada es libre y gratuita.
También se desarrollarán actividades paralelas, como un Taller y muestra interactiva "Cuando el cine nació jugando", también en la Casa de la Cultura Popular de Barracas, el 10 de Octubre a las 15 hs., con entrada libre y gratuita. Y un Workshop Animación, de Image Campus, los días 08 y 09 de Octubre. ¿Querés inscribirte? Escribí a buenosaires@shnit.org y apuráte, ¡los cupos son limitados!

¡Ya sabés! Del 7 al 11 de Octubre hacéte un tiempito, acercáte al microcentro porteño o Barracas, y disfrutá del shnit, un festival único en la región.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario