multiplex
la cuarta pared

miércoles, 19 de agosto de 2015

Falleció YVONNE CRAIG, la Batichica de la TV


By on 2:48 a.m.



Según informaron los medios del espectáculo hace minutos, a los 78 años de edad, ha fallecido la actriz Yvonne Craig, a quien todos conociéramos como Barbara Gordon/Batichica en la inolvidable serie televisiva de Batman de la década del '60, protagonizada por Adam West y Burt Ward.

Según comunicó su sobrino, Christopher Carson, el deceso se produjo en su casa de Pacific Palisades, Los Angeles. Craig sufría de un cáncer de mama, el cual posteriormente produjo metástasis en el hígado. Al momento de su muerte, se encontraba junto a su familia.

La por entonces joven actriz interpretó a una muy sexy y pelirroja Batichica durante los últimos 26 episodios de la serie del Hombre Murciélago en la cadena ABC, entre 1967-68. Como dato curioso, vale mencionar que ella misma hacía sus propias escenas de acción sin utilizar dobles de riesgo, así como también conducía la motocicleta que utilizaba la superheroína en pantalla.

Una moto con voladitos. ¡Que tul, eh!

De vez en cuando, también le ponía los puntos a Batman. Como en este comercial para el gobierno norteamericano, en defensa de la renumeración laboral igualitaria, donde le reprocha al Encapotado que le paga "menos que a Robin", a lo que el Joven Maravilla responde con un brillante "Holy Act of Congress!". Imperdible:


Si bien siempre será recordada por dicho papel, Craig comenzó siendo bailarina en The Ballet Russo de Monte Carlo. Allí permaneció tres años, antes de ser descubierta por el hijo del director John Ford y debutar en cine como protagonista del film The Young Land (1959). También actuó junto al mismísimo Elvis Presley en dos de sus films: It Happened at the World's Fair (1963) y Kissin' Cousins (1964).

Ya en la pantalla chica, participó en numerosas series célebres de aquella época: The Man From U.N.C.L.E.Fantasy IslandThe Six Million Dollar ManKojakLand of the GiantsMod SquadThe Wild Wild West, y muchas más.

En el año 2000, había escrito el libro From Ballet to the Batcave and beyond.

¡Santas erecciones, Batman!

Yvonne Craig jamás tuvo hijos, a pesar de estar casada. Será cálidamente recordada por su marido, su hermana, sus dos sobrinos, y millones de fans en todo el mundo.

El fin de semana, le tocó a "el Batman de Ruta 29". Ahora a Batichica. En este preciso momento, el Gordo Casero está prendiendo una vela y rezando...

Para estar enterado de todos los... no, pará, ojalá que no tengas que seguir leyendo más fallecimientos relacionados con Batman en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario