multiplex
la cuarta pared

lunes, 6 de julio de 2015

¿Los Simpsons post-apocalípticos? ¡Mirá el trailer de BARTKIRA!


By on 4:42 p.m.




Los amarillos se volvieron aún más amarillos. Bienvenidos a Neo-Springfield.

Bartkira es un manga con tono de homenaje/parodia creado por Ryan Humphrey y James Harvey, quienes vienen trabajando en él hace ya unos añitos. Basado por supuesto en Akira, la reconocida obra de Katsuhiro Otomo (una pieza fundamental del género ciencia-ficción distópica y cyberpunk en Japón), la adaptación cuenta con el apoyo y colaboración de decenas de dibujantes, que contribuyen con 3 o 4 páginas cada uno, para ir completando así el manga paso a paso. A diferencia de otros casos, no se trata de simples dibujos que funcionan como memes. Este es un trabajo posta, a base de sangre, sudor y lágrimas de parte de todos los involucrados.

Seguramente en más de una oportunidad habrás visto alguna de estas ilustraciones dando vuelta por internet. Como siempre, clickeá para ampliarlas:

 

 

 



 

Ahora los realizadores decidieron llevar su proyecto un poco más allá, y crearon (con la producción de Kaitlin Sullivan) un trailer de lo que sería su (eventual) adaptación cinematográfica. Por supuesto que la animación no tiene la calidad del épico film de 1988, pero respeta en extremo detalle cada momento del trailer original, manteniendo incluso intactos los diálogos en japonés y la inolvidable banda sonora.


Si te interesa la idea de Bartkira, te cuento que los 3 primeros volúmenes del manga están disponibles gratuitamente en el sitio oficial: www.bartkira.com. Eso sí, preparáte unos mates, compráte unos bizcochitos y grasa y sentáte tranquilo... porque tenés para rato: cada uno de los tomos ronda las 300 páginas (!).

Para todas las demás parodias y homenajes, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario