multiplex
la cuarta pared

viernes, 5 de junio de 2015

¡Llegó SENSE8! Lo nuevo de Netflix & The Wachowski


By on 12:41 p.m.



Lo de Netflix es, simplemente, genial. Cualquier cosa que entrabas a ver en los últimos meses y te salía el banner de Sense8, para recordarte la expectativa que tenías que tener sobre la serie por si te habías olvidado.

No sabemos a ciencia cierta si los Hnos. Wachowski son unos ladris que tuvieron un golpe de suerte con The Matrix (la 1, las otras no existen) o si realmente son geniales y tuvieron un tropezón espantoso con Jupiter Ascending. Cuanto menos el primer capítulo de Sense8 los acerca más a la genialidad.

Un grupo de ocho personas, completamente desconocidas, de los más variados lugares del mundo, sectores sociales y orientaciones sexuales, comparten una misma visión. Lo que no saben es si efectivamente es una visión, si es un sueño, si son efectos de las drogas que consumen o si se están volviendo locos. Algunas de estas personas, para darles una idea de la variedad, son un conductor de un autobus (llamado gloriosamente Van Damn) en África, un bloguero transexual, un ladrón alemán especializado en cajas fuertes, un mexicano actor de telenovelas y una DJ islandesa.

Algunos nombres a destacar en el elenco son: la blonda y alta Daryl HannahNaveen Andrews (¡Sayiiiiid!), Freema Agyeman, Aml Ameen, Doona Bae, Tena Desae,  Alfonso Herrera, Erendira Ibarra, Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Terrence Mann y Max Riemelt.

Daryl perdió una zapa, y le pide a sus 8 amigos que la ayuden a buscarla.

A priori el primer episodio pintó muy bien. Se trató, como toda introducción debe hacer, de la presentación de los personajes y el primer establecimiento del vínculo entre ellos. Tengamos en cuenta que la serie fue concebida como una película de 12 horas, por lo que puede llegar a parecernos lento alguna entrega de aquí en más, pero no el inicio: la suma de drogas, tiros, escenas de sexo, tensión y sangre, hace que la hora de duración se te pase volando y quieras darle "Play" ya mismo al segundo capítulo.

La primera temporada de 12 episodios ya está completa y disponible en Netflix (dato random y de color: Netflix llega a España recién en Octubre, ¿lo pueden creer? ¡El primer mundo somos nosotros!). Cuando la terminemos (seguro que en estos días, si logra mantener nuestra atención y no decae su calidad) te estaremos pasando una review completa.

Mientras tanto ni lo dudes, hoy es Viernes, hay niebla, seguro a la noche llueve... agarrá tu frazada favorita, tapáte hasta la nariz y quedáte viendo Sense8.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario