multiplex
la cuarta pared

domingo, 7 de junio de 2015

¡Feliz Día del Periodista!!


By on 11:07 a.m.



Hoy, como todos los 7 de Junio, se celebra el Día del Periodista, con motivo del aniversario del primer Congreso de Periodistas en Córdoba, realizado allá por 1938. Podríamos recordar muchos momentos épicos del periodismo argentino, pero hace poco hicimos un racconto que incluía muchos de ellos en nuestra nota sobre todo lo que se perdió el Papa Francisco en estos 25 años sin mirar la televisión. (¿cóooomo que no la visteee?, tomá, clickeá acá).

Entonces, para conmemorar este día, nos animamos a recomendarte algo diferente. Cuanto menos desconcertante, inexplicable, bizarro. Se trata de Acto de Violencia en una Joven Periodista (sí sí, ese es el titulo), un filme uruguayo de Manuel Lamas (de quien no se conocen más films) grabado en video, en 1988. La película dura poco menos de 2 hs., así que siéntense cómodos frente al monitor.

Los invitamos a verlo y a preguntarse cosas existenciales como "¿Qué diablos estoy viendo? ¿Qué fue ese insert? ¿Qué fue ese corte? ¿Qué sentido tiene esta secuencia? ¿De dónde salió este personaje?"... Y todas las demás preguntas que se les ocurran, claro.

Sin mas preámbulos, que comience la función. Y ¡¡Feliz Día, queridos periodistas!!


Para todos los demás videos que, como buen periodista, te hacen preguntarte "¿Y esssto de dónde carajo salió?", seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario