multiplex
la cuarta pared

martes, 19 de mayo de 2015

INFORME ESPECIAL: Tragedias Infantiles


By on 1:10 a.m.


Con el inminente estreno de la remake de Poltergeist para esta semana, no pude evitar recordar la tragedia de Heather O' Rourke, la protagonista de la saga inicial, quien murió a los 12 años tras sufrir  un paro cardíaco y un choque séptico derivados de obstrucción intestinal, posiblemente a causa de un defecto de nacimiento. Como siempre, una cosa llevó a la otra y el fruto de esas horas en internet desembocó en un listado de otros actores niños fallecidos a temprana edad ó -al menos- rostros infantiles fallecidos antes de los 30 años.

La lista completa, a continuación:




Judith Barsi (1978 - 1998)

Judith Barsi  fue descubierta a los 5 años y participó en anuncios de las papas fritas Lays y en la recordada sitcom Cheers, mientras que en el cine pasó por Jaws, The Revenge y Slam Dance (ambas de 1987). No tuvo una larga y fructífera carrera porque, a sus 10 años, su padre (un psicópata violento completamente fuera de control) la mató de un tiro en la cabeza mientras dormía, para luego asesinar también a su esposa y permanecer dos días en la casa con los cadáveres, hasta que decidió prenderlos fuego y suicidarse.

 




Jonathan Brandis (1976 - 2003)

Si bien debutó a los 6 años en la serie One Life to Live, no se haría famoso hasta encarnar a Bastian Bux en la aburrida La Historia Sin Fin 2, papel que le valió ser convocado posteriormente para IT. Las ofertas laborales fueron decayendo luego de la cancelación de SeaQuest: Los Vigilantes del Fondo del Mar, una serie de TV que fue su mayor "éxito". Todo devino en una profunda depresión que concluyó en suicidio, ahorcándose en su casa a la edad de 27 años.




Jaclyn Linetsky (1986 - 2003)

Linetsky en realidad no es muy conocida físicamente, ya que se desempeñó principalmente como actriz de doblaje, siendo su papel principal la voz del personaje Caillou en la serie animada del mismo nombre, entre el 2000 y el 2002. También le dio la voz a  Bitzi en Daft Planet (2002), Lori Mackney en What's with Andy? (2003–2004), y Meg en Mega Babies (2000).
En el 2003 falleció en Montreal, en un accidente automovilístico, junto a Vadim Schenider (quien, dicho sea de paso, era su compañero en la serie 15/Love y tenía 17 años).




Myles Ferguson (1981 - 2000)

Myles nació en Canadá en 1981, y tuvo reconocidas participaciones en Little Criminals (1995), Mientras nieva sobre los cedros (1999) y Atrapados en la montaña (1994). Sus hermanos, Alexandra, Wylie y Skylar siguen, de manera muy discreta, en el mundo del espectáculo en la rama de la música. Falleció en el año 2000 en un accidente automovilístico.




Jessie Jacobs (1990 - 2008)

Jessie fue una actriz y cantante australiana, reconocida principalmente por encarnar a Melanie Atwood en The Saddle Club, además de sus participaciones en Fergus McPhail, Worst Best Friends, Holly's Heroes. Su muerte fue una tragedia completamente impactante: cayó del andén de la estación de Cheltenham (Melbourne) a las vías y un tren la atropelló (!!).




Robert Arthur "Rob" Knox (1989 - 2008)

Rob fue un actor inglés, cuyo primer papel reconocido fue el de Marcus Belby en Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009). Anteriormente había tenido algunas participaciones menores en series de TV y como extra en otros largometrajes. Knox falleció en 2008, a la edad de 18 años, cuando intercedió para defender a su hermano en una pelea a la salida de un bar y fue acuchillado.




Brad Renfro (1982 - 2008)

Debutó como actor a los 12 años en The Client, aunque sus papeles más recordados fueron en Ghost World (2001) y Apt Pupil (1998). Ya desde chiquito se vio envuelto en problemas con drogas, sobre todo cocaína y heroína. Arrestado varias veces y sentenciado a frecuentes rehabilitaciones, su carrera artística se fue debilitando hasta que finalmente falleció en 2008 por sobredosis de heroína.




Dana Plato (1964 - 1999)

La historia de Dana es bien conocida, quizás una de las más conocidas de esta nota. Fue Kimberly en Diff'rent Strokes (lo que nosotros conocimos como Blanco y Negro), pero abandonó la serie en la 6ª temporada tras quedar embarazada. A los 20 años comenzó a realizar desnudos para Playboy entre otras revistas y, habiendo perdido su espacio en el mundo del espectáculo familiar, se dedicó a hacer películas pornográficas. Fue arrestada por robar un videoclub (!), condenada por falsificar una receta médica por altas dosis de valium, fue a la cárcel y perdió la custodia de su hijo. Falleció en 1999 por una sobredosis de droga. Tenía 34 años. Sí, la edad escapa un poco de los lineamientos de la nota, pero ¿cómo olvidarla?




Sawyer Sweeten (1995 - 2005)

Sawyer, junto a su hermano gemelo, fueron parte de la serie Everybody Loves Raymond desde que tenían 16 meses de edad. La serie se transmitió desde 1996 a 2005. Hace poco, el 25 de Abril de este año, estando de visita en casa de unos familiares en Texas, decidió quitarse la vida con un disparo. Los posibles motivos aún no han trascendido.




Bridgette Andersen (1975 - 1997)

Bridgette pasó por la TV protagonizando Savannah Smiles, ademas de tener diferentes participaciones en proyectos como Hotel y Remington Steele. Estuvo casi desde el inicio de su carrera distanciada de su familia por problemas con las drogas y el alcohol, cuyo abuso la llevaría a encontrar la muerte en  1997, a los 21 años.




Matthew Garber (1956 -1977)

A Matthew lo tenés seguro: es el recordadísimo Michael Banks de la gloriosa Mary Poppins de 1964, con Julie Andrews. Luego de eso tuvo pequeñas participaciones, hasta que se alejó definitivamente del cine. Falleció a causa de una pancreatitis necrosante hemorrágica. Parece ser que la enfermedad fue causada por la ingesta de carne en mal estado durante un viaje que realizó con su padre a la India un año antes.




River Phoenix (1970 -1993)

Conocido por su papel de Chris en Stand By Me (1986), donde si bien no era el protagonista tenía un magnetismo muy especial que lo hacía llevarse todas las miradas, también fue uno de Los Exploradores (¡junto a un pequeño Ethan Hawke!) y -quizás su participación más recordada- el joven Indiana Jones en Indiana Jones y la Última Cruzada. Hermano mayor del genial Joaquin, también era músico; de hecho falleció una noche de Halloween en un bar adonde había ido a tocar junto a su amigo Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers. Los reportes hablan de sobredosis de heroína, valium y cocaína.



Lejos de querer generar algún tipo de morbo o amarillismo, esta nota busca recordar promesas truncadas, grandes futuros arrancados prematuramente, e invitar a la reflexión ya que, en muchos casos, son las presiones ejercidas sobre niños y adolescentes que los llevan a perderse en un camino de drogas y autodestrucción. Que en paz descansen.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios: