multiplex
la cuarta pared

martes, 19 de mayo de 2015

El 5º Beatle, a la pantalla grande


By on 12:40 p.m.



"Si alguien fue el quinto Beatle, ese fue Brian".

Esas fueron las palabras de (Sir) Paul McCartney en 1997, recordando el fallecimiento (en 1967, a los 32 años) de Brian Epstein, el mítico primer manager y descubridor de los Beatles.

Hace unos días, en pleno festival de Cannes (evento donde decenas de proyectos buscan financiamiento), IM Global y Syco Entertainment (propiedad de Simon Cowell... sí sí, el mismo Simon de American Idol, que también es uno de los más altos directivos de Sony Music) anunciaron que tienen los derechos para llevar la novela gráfica The Fith Beatle al cine.

The Fith Beatle fue escrita por Vivek J. Tiwary, con dibujos de Andrew Robinson y Kyle Baker, y publicada por Dark Horse Comics en el 2013. Como se imaginarán, cuenta la historia del nacimiento de la banda desde el punto de vista de Epstein, quien "se sobrepuso a obstáculos aparentemente insuperables y demonios personales, todo mientras trajo la atención del mundo a los Beatles, iniciando una revolución cultural en el proceso".

Además ya aseguraron los derechos de las canciones con Sony/ATV Publishing, para usar todo el material musical original en la película (y sí, ¡sino no tiene gracia!).

Para aquellos que vivieron los últimos 50 años detrás de un zócalo, o viajaron a través de un agujero de gusano como Matthew McConaughey, les cuento que Epstein descubrió al cuarteto de Liverpool cuando tocaban en un sótano, en el famoso Cavern Club. Seis meses más tarde, luego de intentar meterlos -sin éxito- en cuanto sello discográfico londinense encontrara, logró convencer a George Martin, uno de los principales productores en EMI Parlophone por aquel entonces, para que firme contrato con la banda. El resto es historia...

(Siempre quise decir eso).


Tiwary, encargado de escribir el guión, adaptándose a sí mismo (!), declaró sobre el anuncio:
La misión de The Fifth Beatle siempre fue cantar la historia desconocida de Brian Epstein –el brillante e inspirador visionario detrás de los Beatles–, así que estoy emocionado de expandir este legado al cine. Y hacerlo asociado con un brillante chico de Liverpool que se hizo a sí mismo y un innovador empresario de la música... ¡estoy seguro que Brian estaría satisfecho!
Por su parte, Simon ("el Polino londinense") dijo:
Siempre estuve fascinado por Brian Epstein y su historia. Él tuvo un rol fundamental en el increíble éxito de los Beatles, y, creo, continúa siendo el manager más talentoso que jamás existió. Y aún así esa historia nunca fue contada completamente. También, como todos alrededor del mundo, tengo un inmenso respeto por los Beatles y su música. Así que tener la oportunidad de estar involucrado en este proyecto, es algo que no podía dejar pasar.


Por supuesto que The Fifth Beatle todavía no tiene director confirmado ni nada remotamente parecido. Pero toda biopic relacionado a los "Fab Four" es de nuestro agrado :)

Para todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario