multiplex
la cuarta pared

lunes, 6 de abril de 2015

¿Vuelven LOS MUPPETS a la TV?


By on 10:58 a.m.



♫ It's time to play the music... it's time to light the lights...

Según reportó hace unos días The Hollywood Reporter, la cadena norteamericana ABC estaría a punto de filmar una "prueba de concepto" para un nuevo show televisivo de Los Muppets. El proyecto está co-escrito entre Bill Prady (co-creador de The Big Bang Theory) y Bob Kusher (3rd Rock from the Sun), con Randall Einhorn (Wilfred) como Productor Ejecutivo y Director. Si todo va bien en Mayo, fecha en que será presentado a los inversores, iría directo a serie regular, salteándose la etapa del episodio piloto.

La idea detrás de esta "prueba de concepto" es que, como ya es una tradición, Los Muppets cruzan la cuarta pared y se reúnen con los capos directivos de ABC Studios, buscando revivir el programa. ¿El problema? Que el canal pone como condición que también se incorpore Miss Piggy, la cual (después de la enésima pelea con Kermit) está distanciada del grupo y no quiere saber nada (sí, ya sabemos, la película del 2011 tenía el mismo argumento). El show tendría, por supuesto, dos cameos de famosos, uno de los cuales sería co-estrella de Miss Piggy. Ah, y también aparecerían nuevos personajes, como la novia de Fozzie junto a sus padres.

Vale la pena recordar que las simpáticas marionetas (creadas por el inolvidable Jim Henson en 1955) ya tuvieron un programa televisivo, The Muppet Show, desde 1976 a 1981. El show es recordado con sumo afecto como un hito en la televisión debido a la innumerable cantidad de cameos de celebridades y reconocidos shows musicales: Mark Hamill (fresquito de Star Wars, junto a R2-D2 y C3PO), Christopher Reeve, Sylvester StalloneLiza Minelli, Roger Moore (en plena etapa de 007), Steve Martin, Elton John, Diana Ross, Paul Simon, Raquel Welch, Julie Andrews, Dudley Moore, Charles Aznavour, Debbie Harry, Alice Cooper, John Cleese, Vincent Price, Johnny Cash, Milton Berle, ¡Liberace! y hasta el bailarín soviético Rudolph Nureyev, además de muchos, muchísimos otros. Excepto un par de excepciones, ninguna celebridad aparecía dos veces en el programa, siempre traían a alguien nuevo. Era como el noventoso Ritmo de la Noche en nuestro país, pero con menos muñec... ok, era como Ritmo de la Noche.

Personalmente me parece un notición, y ojalá se concrete. Amo a Los Muppets, al punto de sostener que la excepcional película del 2011 estuvo entre las 5 mejores de ese año, fácilmente. La del 2014 no tanto, pero bueno... no siempre se puede ganar, che.

¿No estás convencido? Te dejo algunos ejemplos de la genialidad de The Muppet Show:


El recordado episodio de Los Muppets junto a los personajes de Star Wars.



Elton John más rosa que la propia Miss Piggy.


Interpretando a los Village People.


Y por supuesto, el Mahna-mahna.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario