multiplex
la cuarta pared

miércoles, 15 de abril de 2015

Vuelven a sonar las guitarritas de plástico en GUITAR HERO LIVE


By on 2:19 a.m.




Y todos volvemos a ser músicos frustrados en busca de groupies...


Luego de hibernar durante algunos años, debido a un mercado sobresaturado de juegos rítmicos musicales (principalmente a causa de todos los Guitar Hero y todos los Rock Band), Activision y FreeStyleGames anunciaron el renacimiento de la exitosísima franquicia que tiene más de 2 mil millones de dólares recaudados en total: Guitar Hero Live.

Para comenzar, lo primero que diferencia a esta nueva entrega de las anteriores es que abandona por completo los personajes de diseño caricaturesco, reemplazándolos por filmación de un público real, en vivo, al cual veremos en primera persona mientras tocamos arriba del escenario (otro cambio radical respecto a la vista en tercera persona que teníamos de la banda previamente).

Y, como sucedía en el genial Samba de Amigo para la Sega Dreamcast, el público reaccionará a nuestros aciertos y errores al darle a las teclitas: abucheándonos y arrojándonos cosas cuando no peguemos una, y hasta con nuestros propios compañeros de banda mirándonos con cara de "Dale, man... ¡qué te pasa, estás drogado?", y saltando y arengando y gritando nuestro nombre cuando estemos interpretando como todo un Jimi Hendrix.

Pero mirá el trailer y vas a entender bien clarito el nuevo concepto:


También existirá algo llamado Guitar Hero TV, un canal de música al que podremos acceder las 24 hs. mediante el juego y -como vieron recién- convierte a cualquier videoclip en un track nuevo para interpretar. Eso sí, como tocamos encima del video elegido, perdemos todo el asunto de la audiencia en vivo. Y bueno... ¡no se puede todo, che!

Por supuesto, gran parte del éxito de estos juegos depende muchísimo del listado de artistas y canciones disponibles. Si bien nunca terminan de confirmarse del todo hasta el último minuto, algunos de los artistas que ya aseguraron su presencia son: The Rolling Stones, The Killers, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs y Skrillex. Pero aún faltan muchos, muchos más (sigo opinando que debería haber algún cover hecho por Los Del Fuego, pero bueno... ¿qué sabe Dieguito de esto, no?, ¡¿no?!)

Respecto al periférico de la guitarra... andá olvidándote de usar la que tenés tirada en el armario, debajo de las pantuflas de Cumbio. La nueva guitarra de GH Live reemplaza los 5 botones de colores por 6 botones divididos en dos grupos: tres negros arriba, y tres blancos abajo. Si no lo captaste, eso significa que el nuevo juego es totalmente incompatible con las guitarras anteriores.



¿Podrá Activision repetir al éxito que supo traerle la rockera saga? Mejor aún, ¿podrá reiniciar la franquicia sin volver a quemarla dentro de 1 o 2 años?

Lo sabremos durante los meses primaverales, cuando Guitar Hero Live sea lanzado para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y hasta Wii U.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario