multiplex
la cuarta pared

jueves, 19 de marzo de 2015

Primer vistazo a iZombie


By on 3:49 p.m.

Finalmente, arrancó iZombie. La serie basada en el comic de Vertigo escrito por Chris Robertson y dibujado por el maestro Mike Allred

El episodio piloto nos cuenta la historia de una joven llamada Olive "Liv" Moore que queda atrapada en medio de un brote zombie, donde es atacada y dada por muerta. Liv se despierta y descubre que su metabolismo está un poco tocado... Siente un hambre tremendo, que solo es apaciguado mediante el consumo de cerebros humanos. Pero eso no termina acá, porque cuando Liv se alimenta, absorbe las memorias y ciertas costumbres de la persona que acaba de consumir. Así es como la joven termina trabajando en la morgue, donde tiene un suministro alimenticio ilimitado.

Como verás, los zombies de esta serie son bastante particulares. Si bien, ya desde el piloto, hay muchas referencias al mundo de los no-muertos (hay muchas menciones al cine de Romero, por ejemplo), Liv continúa siendo una persona normal, con la ventaja de que si le pegas un tiro no le vas a hacer nada, porque ya está muerta.

Desde el comienzo hasta el final del episodio, iZombie te dice a gritos que es una adaptación de un comic. Ya sea desde las transiciones entre escenas, o con los hermosos títulos principales, dibujados por el propio Mike Allred, el director, escritor, y productor ejecutivo Rob Thomas (Veronica Mars, Cupid) se decidió por tomar el lenguaje del material original para sumergirnos en el mundo de esta chica tan especial.


El principal hallazgo de este primer episodio de iZombie, es que se toma todo con mucho humor. La escena en donde supuestamente muere Liv, dura 10 segundos y tiene 0 drama. Los personajes secundarios, sirven también de apoyo humorístico (sobretodo el Dr. Ravi Chakrabarti, quien trabaja con ella en la morgue y le saca la ficha de zombie a los 10 minutos de capítulo, ahorrándonos todo el síndrome de identidad secreta).

¿Qué es lo peor? Bueno, por ser el primer capítulo te tienen que explicar bien cual es la premisa de la serie, y eso toma tiempo. Quizás dosificando la información durante dos o tres capítulos, el relato hubiera tenido un ritmo un poco más interesante. Por el momento, tenemos una explicación de quién era esta chica y los cambios que tuvo su vida desde que la atacó un zombie en una fiesta. No mucho más.

De todas formas, iZombie tiene mucho potencial, ya que la premisa inicial es muy buena. Ahora, si te gustan los zombies onda The Walking Dead y la violencia visceral, no te dejes engañar por el título, porque esto va mucho más por el lado de la comedia.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario