multiplex
la cuarta pared

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Querés ciencia ficción inteligente? Preparate para Ex Machina


By on 5:02 p.m.



El año pasado, Ex Machina revolucionó por completo el SXSW Festival, convirtiéndola en una de las películas de ciencia ficción más esperadas del año.



Esta película marcará el debut como director del escritor Alex Garland (28 days later, Dredd) y si querés saber de qué se trata, te lo cuento acá:

Caleb (Domhnall Gleeson) es un joven de 24 años que trabaja en la compañía de Internet más grande del mundo. Un día, Caleb gana un concurso que entrega como premio la posibilidad de pasar una semana en una casa de montaña perteneciente a Nathan (Oscar Isaac), un ejecutivo muy importante de la compañía. Una vez allá, Caleb se entera de que tiene que participar en un experimento rarísimo y fascinante: tendrá que interactuar con la primera creación humana de I.A.. Este robot, llamado Ava (Alicia Vikander) tiene la apariencia de una mujer hermosa, cuya inteligencia es mucho más sofisticada de lo que estos dos hombres podrían haber imaginado.

Garland dijo que la película está ambientada en un futuro muy cercano. Citando sus palabras:
La película se sitúa en un tiempo muy cercano... como 10 minutos en el futuro. Digo, si alguna empresa como Google o Apple anunciara mañana que han construído a Ava, seguramente nos sorprendería, pero no demasiado.
Esta Frankenstein de la era digital tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el 10 de Abril. Esperemos que no se demore mucho en llegar a estos pagos. 


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario