multiplex
la cuarta pared

lunes, 16 de marzo de 2015

Disney, Lucasfilm y Marvel te cuentan la previa de STAR WARS: THE FORCE AWAKENS


By on 12:45 a.m.



¿Acaso alguien tenía alguna duda que este año íbamos a tener Star Wars hasta en la sopa?

Según anunciaron hace unos días los departamentos editoriales de Disney y Lucasfilm, en un par de meses dará comienzo una nueva iniciativa de publicaciones con la intención de "llenar el espacio" entre lo ocurrido al final de Return of the Jedi, en 1983, y la próxima The Force Awakens. En definitiva, van a crear un nuevo "Universo Expandido" de relatos canónicos.

Porque... seamos sinceros: son 30 años de historias sin contar, gente. ¿Creían que no iban a ordeñar a esa vaca?

Este nuevo programa editorial se llamará "Star Wars: Jouney to The Force Awakens" y, en un proyecto compartido entre novelistas, editores y guionistas, contará con alrededor de 20 publicaciones, dirigidas al espectro más amplio de lectores posible: niños, adolescentes, adultos... que vengan todos.

Los títulos y autores de algunas de esas publicaciones ya se dieron a conocer, y son: Star Wars: Aftermath, Lost Stars (por Claudia Grey), Smuggler’s Run: A Han Solo Adventure (por Greg Rucka, reconocido novelista policial y escritor de comics), The Weapon of a Jedi: A Luke Skywalker Adventure (por Jason Fry), Moving Target: A Princess Leia Adventure (por Cecil Castellucci), Star Wars: Absolutely Everything You Need to Know, Star Wars: Journey to the Force Awakens - Shattered Empire, Star Wars: Journey to the Force Awakens - C-3PO, y Star Wars: Ships of the Galaxy.

Michael Siglain, director del departamento de "Creative Franchise" de Lucasfilm, declaró al respecto:
Los cineastas tienen un montón de sorpresas bajo la manga, y las pistas y piezas del rompecabezas del programa de publicaciones mantendrá a los fans adivinando hasta que el film se estrene. Hasta entonces, que la anticipación -y la especulación- comience...
Por su parte... Marvel Comics, que ahora está bajo el ala Disney y es una pieza fundamental en todo esto, se encargará, en un primer momento, de Journey to the Force Awakens: Shattered Empire y Journey to the Force Awakens: C-3PO (se complica esto de los títulos kilométricos, muchachos... a ver si abrevian un poco).

La primera de lo que indudablemente serán varias miniseries (recordemos que actualmente Marvel está publicando 3 series de Star Wars), Shattered Empire saldrá de la imprenta en Septiembre de este año, según revelaron oficialmente. Y si bien no hay mayor información al respecto (ni dupla creativa ni nada), por lo menos nos regalaron este lindo teaser dibujado por el siempre eficaz Phil Noto que, como verán, transcurre en plena joda celebratoria con los Ewoks, al final de Return of the Jedi.


Se espera o supone que mucha más información oficial se dé a conocer en la convención oficial de la saga, Star Wars Celebration, a realizarse entre el 16 y 19 de Abril.

Así que ya saben: de acá hasta que se estrene The Force Awakens, en Diciembre, vamos a tener anuncios y lanzamientos de material starwarsiano por doquier. Sí, más que de costumbre, que ya es... bocha.

Y si por casualidad te quedaste con ganas de saber algo más de los comics actuales de Marvel, o si estás desde el primer párrafo preguntándote "¿Qué carajo es el 'Universo Expandido'?", te refrescamos esta linda y completa nota al respecto ;) 


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario