multiplex
la cuarta pared

jueves, 15 de enero de 2015

Tras GONE GIRL, Fincher, Flynn y Affleck se reúnen para la remake de STRANGERS ON A TRAIN de Hitchcock


By on 8:00 a.m.





Según informó ayer el sitio Deadline, el trío compuesto por David Fincher, Gillian Flynn y Ben Affleck (director, autora/guionista y protagonista respectivamente de la excelente Gone Girl) vuelven a trabajar juntos para la Warner Bros., esta vez en lo que será una remake de Strangers On A Train.

En la novela original de Patricia Highsmith de 1950, llevada inolvidablemente al cine por Alfredito Hitchcock en el '51, se nos presentaba a Guy Haines, un tenista profesional amargado por un matrimonio que no dá para más (¡encima ya tiene otra minita mucho mejor!). Durante un viaje en tren, Guy conoce por casualidad a Bruno Anthony, un tipo medio chapita pero con toda la plata y que también tiene quilombos con su padre. Mate va, mate viene, Bruno le propone el crímen perfecto: hacer una especie de trueque, donde cada uno se encarga de asesinar a la víctima del otro (Bruno a la jermu de Guy, Guy al padre de Bruno).

¿Planeando matar a alguien? Un día como cualquier otro en el Tren Roca.

La remake será "contemporánea y redefinida para estos tiempos" (me da miedo cada vez que utilizan ese tipo de frase) y se titulará simplemente Strangers. Esta vez Affleck interpretará a un exitoso actor hollywoodense en plena campaña de prensa previa a los Oscars; luego de que su vuelo a Los Angeles aterriza de emergencia, decide aceptar el aventón en el jet privado de un extraño millonario...

Para muchos cinéfilos es, precisamente, un crímen intentar hacer una remake de un clásico de Hitchcock; no hay más que recordar la totalmente innecesaria versión de Psycho realizada por Gus Van Sant en el '98: más que una remake, era un choreo toma por toma.

¡Pero bueno...! Hay que reconocer que Fincher es quizás uno de los muy pocos directores capaces de tomar el material creado por otro, darle su toque, y convertirlo en un thriller apasionante: Fight Club, Zodiac, The Social Network, The Girl with the Dragon Tattoo y la propia Gone Girl son todas adaptaciones de novelas escritas previamente... y son todas peliculones, una mejor que la otra. Así que habrá que confiar en el amigo David.

Strangers no tiene fecha de inicio aún, ya que tanto Fincher como Affleck tienen proyectos en camino (¡coff coffbatmancoff coff!), pero la idea es filmar antes de que Ben arranque con las 2 partes de Justice League

Para estar al tanto de todo, sigan leyendo La Cuarta Pared.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario