multiplex
la cuarta pared

martes, 27 de enero de 2015

Todo sobre THE HATEFUL EIGHT, la nueva película de Quentin Tarantino


By on 9:30 a.m.


El viernes pasado comenzó el rodaje de The Hateful Eight. Por este motivo, vamos a tratar de hacer un informe (lo más completo posible) para que te vayas poniendo al día de lo que será, sin lugar a dudas, uno de los estrenos más fuertes de este año.

En Noviembre del 2013, Quentin Tarantino anunció lo que sería su octava producción. Incursionando nuevamente en el género Western, The Hateful Eight está ambientada en los años posteriores a la guerra civil americana, en donde el cazarrecompensas John "The Hangman" Ruth (Kurt Russell) lleva a su prisionera Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) ante la justicia. En el camino se encuentran con el ex-combatiente devenido en mercenario Marquis Warren (Samuel L. Jackson) y Chris "The Sheriff" Mannix (Walton Goggins). Estos cuatro personajes son atacados por una fuerte tormenta, por lo cual tendrán que buscar resguardo en una mercería. Allí se encontrarán con cuatro rostros muy familiares: Bob "The Mexican" (Demian Bichir), el verdugo Oswaldo "The Little Man" Mobray (Tim Roth), el cowboy Joe Gage (Michael Madsen) y el General Sanford "The Confederated" Smithers (Bruce Dern). Juntos, estos 8 personajes van a descubrir que, probablemente, ninguno salga de esa mercería con vida.

Hasta acá estaba todo bien. Tarantino estaba embalado, haciendo prensa por todos lados pero algo tenía que pasar...

Como algunos recordarán, en Enero del 2014, algún amiguillo de Quentin filtró el guión completo de la película, provocando la ira del director quién decidió directamente cancelar la producción del film y adaptar el libreto como una novela.

Pasaron los meses y la temperatura corporal de Tarantino bajó unos cuantos grados. Entonces, para Mayo de ese mismo año, el prolífico director confirmó que la película iba a salir igual, y decidió preparar un teaser trailer, para lanzar en conjunto con la película de su amigo Robert RodriguezSin City: A Dame to Kill For. Pero a que no saben lo que pasó... Jjajaj, el teaser también se filtró, y lo podés ver acá mismo:


Pero bueno, esta vez Quentin no se hizo mucho problema y simplemente decidió escribir tres nuevos drafts con finales diferentes al del guión filtrado. El rodaje de esta película estaba previsto para Noviembre del 2014, pero por diversos motivos terminó pasándose para el 23 de Enero del 2015, (exactamente, hace cuatro días).

El rodaje, que estaba previsto sea en Wyoming, se pasó a Southwest, Colorado. Y claro, ahora que la maquinaria se puso a funcionar, nos enteramos de varias cosas más de esta accidentada película. Por un lado, se confirmó algo que se rumoreaba desde hace unos meses: el actor Channing Tatum (Foxcatcher, G.I. Joe) se sumó al proyecto y tendrá un rol importante dentro del mismo, aunque aún no se sabe cual será. Y por otra parte, se anunciaron algunas otras caras nuevas (o no tanto para los fans de Tarantino): James Parks, Dana Gourrier, Keith Jefferson, Lee Horsley, Craig Stark y Belinda Owino (todos ellos trabajaron en Django Unchained), Zoe Bell (también colaboró con Tarantino en Death Proof) y Gene Jones (No Country for Old Men, The Odd Life of Timothy Green).

La película tiene una fecha de estreno prevista para el 13 de Noviembre de este mismo año, pero con tantas idas y venidas lo vemos un poco difícil... ¿llegará?

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario