domingo, 30 de noviembre de 2014

REVIEW: Patrick

By on 3:08 p.m.

Sabía que no me iba a poder resistir... También sabía que me iba a arrepentir, pero bueno. Una fuerza superior me obligó a ver Patrick.

Patrick es la remake yanki de un clásico de terror de la Ozploitation nacido en 1978. La trama va más o menos así: Kathy, una jóven enfermera, es contratada en una clínica privada que se dedica al tratamiento de pacientes comatosos. En la habitación 15, se encuentra Patrick. Un jóven en estado vegetativo, quién comienza a comunicarse con ella mediante el poder de su mente. La cosa se va a complicar cuando Patrick comienza a obsesionarse con ella, y no cuento más...

La peli es una versión bastante fiel al clásico australiano. La diferencia más notable con la original es sin duda, el paso del tiempo. Las dos estaban ambientadas en su época contemporánea, y bueno... La medicina de hoy no es la misma que la de 1978 (a menos que te vayas a atender al Posadas). De todas formas, hay un tufillo vintage durante todo el film. Esto se nota en la decoración de la clínica, y sobre todo, en la música incidental y el tratamiento de los efectos de sonido.

Sus recursos para asustar caen en la bolsa de lo que es la triste actualidad del cine de terror americano. Ruidos fuertes y mucho CGI berreta que sin dudas, es lo más flojo de la película.

Las actuaciones también son muy flojas. Tenemos a Kathy, interpretada por Sharni Vinson que es un desastre, la típica mina linda insoportablemente pelotuda y mala actriz. Grita feo, no me gusta. Después tenemos a dos buenos actores que acá hacen agua. Por un lado Rachel Griffiths (Quizás la recuerden como Brenda de Six Feet Under) que interpreta a la jefa de las enfermeras, siempre con un palo en el culo, hasta cuando tiene que mostrar sentimientos, y por otra parte, lo tenemos al inglés Charles Dance (o Tywin Lannister) que es el director de la clínica. Un viejo ortiva y soberbio, que se nota que lo está haciendo de taquito. El que mejor parado sale de esta farsa es el jovencito Jackson Gallagher, que interpreta a Patrick, cuyo único rol consiste en estar postrado en una cama e inexpresivo durante una hora y media.

Carlos Baile y Raquel pensando "La cosas que hacemos por plata..."
En fin, no lo aclaré antes, pero odio las remakes. Con esta película fui a probar suerte sólo porque soy medio fan de la original. Creo que esta clase de películas no suma absolutamente nada, y lo que más bronca me da, es que la dirige Mark Hartley, un tipo que de cine choto de Australia sabe bastante (Jamás me voy a cansar de recomendar su documental "Not Quite Hollywood...").

VEREDICTO: 3.0 - OLVIDABLE
Patrick es una película muy mediocre, con malas actuaciones, pocas ideas y excesos de mal CGI. Si te da curiosidad, bajatela. O mejor, bajate la original.