multiplex
la cuarta pared

viernes, 10 de diciembre de 2021

Master Chief trae una luz de esperanza en el primer avance oficial de HALO


By on 20:49


Bienvenido, John-117. Te estábamos esperando.

Luego de mucho misterio y más de un obstáculo en el camino, Paramount+ finalmente reveló el teaser trailer de Halo, su ambiciosa adaptación live-action de la aclamada saga de videojuegos creada por Bungie Studios. La serie no podría llegar en un mejor momento: no solo acaba de ser lanzada Halo Infinite, la nueva entrega de la saga, para las consolas Xbox Series X/S, sino que además se cumplieron 20 años del lanzamiento de Halo: Combat Evolved para la Xbox original. El juego rápidamente se convirtió en EL first person shooter por excelencia en esa generación, convirtiendo a Halo en sinónimo de las futuras consolas de Microsoft: una Xbox no termina de ser un Xbox hasta no tener su correspondiente Halo.

Por el lado de la adaptación, el proyecto viene dando vueltas muuucho. Ya en 2006, el mismísimo Peter Jackson, post-The Lord of the Rings y King Kong, anunció que produciría una película live-action de Halo dirigida por Neil Blomkamp (District 9, Chappie). Pero, como se habrán percatado, el proyecto terminó siendo oficialmente cancelado tan solo un año más tarde, luego de que Microsoft, Universal Pictures y 20th Century Fox no pudieran llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del proyecto y su financiación (dicho de otra manera: querían recortar el presupuesto y Jackson no aceptó).

Años más tarde, ya en 2010, se anunció que Steven Spielberg y su histórica cía. productora Amblin Television estaban detrás de los derechos cinematográficos. Y si bien ese proyecto tampoco llegó a concretarse, lo hizo en formato episódico, ya que Spielberg es uno de los productores ejecutivos de esta serie.

Halo está así protagonizada por Pablo Schreiber (American Gods, Orange is the New Black) como Master Chief / John-117); Natascha McElhone (Designated Survivor, The Truman Show) como la Dra. Halsey, la brillante, conflictiva e inescrutable creadora de los súper soldados espartanos; Jen Taylor (serie de juegos Halo, RWBY) como la crucial Cortana; a IA más avanzada en la historia de la humanidad y potencialmente la clave para la supervivencia de la raza humana;  y Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming, Fargo) como Soren-066, entre otros.

De acuerdo a la breve sinopsis oficial:
Dramatizando un conflicto épico del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como El Pacto, Halo La Serie presentará historias profundamente desarrolladas con acción, aventura y una visión del futuro espectacularmente imaginada.
Este es el avance:


Kiki Wolfkill, productor ejecutivo tanto de esta serie como de las miniseries Halo: The Fall of Reach y Halo: Nightfall, comentó previamente:
El mayor reto de la adaptación del juego es que el juego está diseñado para meterte en la armadura de Master Chief. Lo que le pedimos a la gente que haga con la serie es que se siente y diga que vamos a presentar una faceta de Master Chief que no se ve en el juego.
Es una aguja tan interesante de enhebrar con personajes queridos. ¿Cómo les das una perspectiva diferente? ¿Cómo hacer que su viaje tenga sentido de una manera diferente, respetando al mismo tiempo su viaje anterior y las cosas que la gente ama de los viajes que ya han hecho? Es un reto constante; a veces una lucha.
Por su parte, en una entrevista publicada esta semana por Entertainment Weekly, Schrieber definió a la serie como "un clásico viaje del héroe", a lo que añadió a continuación:
Se desarrolla en gran medida en el universo que crearon los videojuegos, pero es una serie de televisión. Tenemos que ampliar ese universo y crear historias en él. Se introducirán algunos personajes nuevos, y habrá muchos personajes familiares que todo el mundo conocerá del juego.

La serie de nueve episodios fue producida por Showtime (cadena donde se iba a emitir originalmente), Amblin Television, y 343 Industries (el actual estudio desarrollador de los juegos), y se estrenará en 2022 de manera exclusiva por Paramount Plus

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario