multiplex
la cuarta pared

martes, 13 de julio de 2021

Primer vistazo a TURNING RED, lo nuevo de Pixar


By on 12:59 p.m.


OK, esto es tener problemas de ansiedad a otro nivel.

Tan solo cinco días después de revelar el teaser trailer de Encanto, Disney presenta el teaser trailer de otro de sus próximos largometrajes animados: Turning Red (o simplemente Red, tal como se la conocerá en nuestra región), la 25ª película de Pixar y la primera dirigida por una mujer.

La historia es una nueva coming of age del aclamado estudio, y se centra en Mei, una niña de 13 años con todas las dificultades, conflictos y cambios corporales propios de la adolescencia. Sólo que en el caso de Mei es... bueno, un poquito más complicado aún.

Pero voy a dejar que lo cuente la sinopsis oficial:
En Turning Red, Mei Lee es una chica de trece años, confiada y bobalicona, dividida entre continuar siendo una hija obediente y el caos de la adolescencia. Y por si los cambios en sus relaciones, en sus intereses y en su cuerpo no fuesen suficientes, cada vez que se emociona demasiado —lo que para un adolescente es prácticamente SIEMPRE—, se convierte en un panda rojo gigante.
Ahora sí, el avance en sus dos versiones: subtitulado y doblado al español:



Y sí están pensando que Pixar acaba de crear su propia versión de Hulk + Muchacho Lobo... SÍ. Acaba de hacer eso.

Turning Red está protagonizada por la novata Rosalie Chiang en el papel principal, seguida por la siempre genial Sandra Oh (Killing Eve, Grey's Anatomy) como Ming, "su protectora madre, aunque un poco prepotente, que nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente".

Arte conceptual.

La película es dirigida por Domee Shi, la cineasta responsable de Bao, aquel tierno cortometraje ganador del Oscar en 2018. El premio le dio la posibilidad de debutar como directora de largometrajes, luego de trabajar durante años en Pixar como artista de storyboards en películas como Inside Out, The Good DinosaurThe Incredibles 2, y Toy Story 4. La producción estuvo a cargo de Lindsey Collins (Wall-E, Finding Dory).


Turning Red llegará con toda su ansiedad a los cines el 11 de marzo del 2022.

Hasta entonces, tienen tiempo de sobra para seguir leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario