multiplex
la cuarta pared

jueves, 8 de julio de 2021

Colombia es pura magia en el primer avance de ENCANTO


By on 11:05 a.m.

¡Conozcan a los Madrigal!

Mientras Disney sigue despachando las producciones de Pixar directo a su plataforma de streaming, Walt Disney Animation Studios reveló el primer avance de Encanto, su nuevo largometraje animado que -teóricamente- debería llegar a los cines antes de fin de año.

Uno de los principales puntos atractivos del film, además de que será una historia ambientada enteramente en Colombia, es que contará con ocho canciones originales escritas por el ganador de los premios Emmy®, GRAMMY® y Tony Award®, Lin-Manuel Miranda (In the Heights, Hamilton), quien extiende así su colaboración con el estudio, iniciada en 2014 con Moana y seguida con DuckTalesMary Poppins Returns.

El elenco está encabezado por Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-NineIn the Heights) como la voz de Mirabel Madrigal, acompañada por Wilmer Valderrama (That '70s Show, The Ranch) y Diane Guerrero (Doom Patrol, Orange is the New Black).

Según nos informa la sinopsis oficial...
ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.
Ahora sí, este es el avance en sus dos versiones: subtitulado y doblado al español.



Sobre la protagonista, una chica normal de 15 años que lucha por encontrar su lugar en su familia, la actriz que interpreta a Rosa Diaz en la famosa comisaría 99 de Brooklyn comentó:
Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más. Además, no tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que me encanta y con lo que me identifico mucho.
Soy colombiana por parte de mi padre, y desempeñar este papel me llena de un orgullo inmenso. Como una niña fan de Disney, miraba repetidamente mis cintas VHS y adoraba cada historia mágica que el mundo de Disney me presentaba. Aprendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y la bondad arraigada en lo profundo de todos nosotros.
Si la voz que canta en el nuevo tráiler "les suena" de algún lado, es porque pertenece al cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives, 17 veces ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY®, quien interpreta la canción original de la película, "Colombia, mi encanto":
Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia. No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ de los colombianos.

Dirigida por Byron Howard (Zootopia, Tangled) y Jared Bush (co-directora de Zootopia), co-dirigida por Charise Castro Smith (quien además co-escribió el guión junto a Bush), y producida por Clark Spencer (Zootopia, Wreck-It Ralph), Encanto llegará a los cines el 24 de noviembre.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario