multiplex
la cuarta pared

viernes, 16 de abril de 2021

Alfred Molina confirma su regreso en SPIDER-MAN: NO WAY HOME


By on 9:31 p.m.


Es todo pulpa* del multiverso.

Poco después de comenzado el rodaje de Spider-Man: No Way Home, tercera entrega de Spider-Man con Tom Holland como protagonista, Alfred Molina fue el segundo actor en ser mencionado (luego de Jamie Foxx, en una seguidilla de rumores que involucraban hasta al panadero que le vendía los miñoncitos al Tío Ben) como villano que supuestamente volvería para atormentar a nuestro amigable vecino arácnido. Todo esto por supuesto desencadenó un tsunami de teorías sobre la introducción del multiverso en el Marvel Cinematic Universe; teorías de las cuales la mitad quedó descartada cuando WandaVision concluyó sin mencionar en absoluto el bendito multiverso, claro. El obligado silencio por parte de Marvel Studios y Sony Pictures, como así también de los jóvenes protagonistas del film, no hizo más que incrementar la intensidad de las especulaciones.

Hasta ahora.

En el día de hoy, en una charla exclusiva con Variety con motivo de su papel en la nominada Promising Young Woman, el propio Molina habló de su regreso como Otto Octavius/Doctor Octopus:
Cuando estábamos rodando, todos teníamos órdenes de no hablar de ello, porque se suponía que era un gran secreto. Pero, ya sabes, está por todo Internet. ¡De hecho, me describí como el secreto peor guardado de Hollywood!
A continuación, el actor comentó cómo fue interpretar nuevamente al icónico villano luego de su debut y despedida en Spider-Man 2 (que, por cierto, y a criterio de quien tipea estas líneas, sigue siendo una de las mejores películas del género de superhéroes):
Fue maravilloso. Fue muy interesante volver después de 17 años a interpretar el mismo papel, teniendo en cuenta que en los años transcurridos, ahora tengo dos barbillas, una barba, patas de gallo y una parte baja de la espalda un poco dudosa.
Cuando el actor preguntó al director Jon Watts cómo la historia traería de vuelta a Doc Ock -ya que, como bien le señaló, "Yo morí"-, Molina dijo que el director le respondió:
En este universo, nadie muere de verdad.
Molina contó además que el director le dijo que la película retomará la historia de Doc Ock desde "ese momento" en el río (habla de la muerte del personaje, claro). Pero... ¿eso significa que también está confirmado el regreso de Tobey Maguire? Según señalan algunos rumores (repetimos: RUMORES), Maguire habría puesto dema$iada$ exigencia$, por lo que su participación en la trama habría disminuido considerablemente.

Aaaah, Spider-Man 2 ...

Sin embargo, esa no era la principal preocupación en su mente. Lo que pasaba por su mente era más bien... ¿cómo harían para que no se viera... bueno, como un villano de 67 años? 
[Watts] Me miró y me dijo: '¿Has visto lo que les hemos hecho a Bob Downey Jr. [en Captain America: Civil War] y a Sam Jackson [en Captain Marvel]?'
Molina citó también The Irishman, el film de Martin Scorsese para Netflix, como ejemplo de la tecnología de rejuvenecimiento digital... y sus limitaciones:
Hicieron que la cara de Robert De Niro fuera más joven, pero cuando estaba luchando, parecía un tipo mayor. ¡Parecía un tipo mayor! Eso es lo que me preocupaba de volver a hacerlo. No tengo el mismo físico que tenía hace 17 años. Eso es un hecho.
Pero en ese momento de la entrevista, Molina se dio cuenta de que la propia naturaleza del villano lo salvaría.
¡Entonces recordé que son los tentáculos los que hacen todo el trabajo! [Se sentó erguido en su asiento] Mi movimiento físico básico como Doc Ock, como actor, es justo éste [mientras miraba intensamente a la cámara del Zoom y hacía un ruido amenazante]. Simplemente hago esto mucho, y los brazos son los que hacen toda la matanza y los destrozos y las roturas. Sólo voy [miró de nuevo] con una especie de mirada malvada en mi cara.
Fue fantástico.
Si no hay nuevas demoras en el calendario de estrenos, Spider-Man: No Way Home llegará a los cines el 17 de diciembre.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.

(*) Sí, es malísimo. Pero es viernes a la noche. Sepan entender.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario