multiplex
la cuarta pared

lunes, 1 de febrero de 2021

Ryan Coogler desarrollará una serie de Wakanda para Disney+


By on 7:06 p.m.


Streaming forever!

Sin lugar a dudas, Wakanda es uno de los puntos geográficos más interesantes y narrativamente explotables del Marvel Cinematic Universe. Pero, con una sola película ubicada allí hasta ahora (ok, una y media, si quieren considerar el tercer acto de Avengers: Infinity War) es también una de las menos conocidas por el público.

Todo eso está por cambiar.

De manera inesperada pero no sorpresiva, The Walt Disney Company anunció hoy un nuevo acuerdo de cinco años con Proximity Media, productora del cineasta Ryan Coogler (director y co-escritor de Black Panther). Esto le permitirá a Proximity Media desarrollar proyectos no solo para Disney+, sino también para otras divisiones de la factoría del ratón (como por ejemplo Hulu, actual propiedad de Disney). El primero de ellos, obviamente, será una serie en torno a Black Panther.

Bob Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, declaró en el comunicado de prensa oficial:
Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance lo han convertido en uno de los cineastas más destacados de su generación. Con Black Panther, Ryan dio vida a una historia innovadora y a personajes icónicos de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más grandes historias con Ryan y su equipo.
Por su parte, Coogler agregó:
Es un honor colaborar con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más contentos de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios bajo el paraguas de Disney. Estamos deseando aprender, crecer y establecer una relación con el público de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente entusiasmados por dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso y sus socios de Marvel Studios, con los que trabajaremos estrechamente en algunos programas del MCU para Disney+. Ya estamos trabajando en algunos proyectos que no podemos esperar a compartir.
Ryan Coogler y Kevin Feige durante el anuncio de Black Panther II.

Vale aclarar que la firma de este acuerdo no garantiza que una serie ubicada en el reino de Wakanda vea la luz del día. Con las próximas The Falcon and the Winter Soldier, Loki, What If...?, HawkeyeShe-Hulk, Moon Knight, Mrs. Marvel, Secret Invasion y otras tantas, la plataforma de streaming tiene series para tirar manteca al techo durante los próximos dos años como mínimo.

Peeeeero... seamos sinceros. Tarde o temprano esto va a pasar, por la $encilla razón que Black Panther recaudó 1.350 millones de dólares en la taquilla global. Marvel y Disney no se van a perder ni locos la oportunidad de expandir el reino wakandiano en la pantalla chica. Además, desde un punto de vista exclusivamente narrativo, aún queda muchísimo folclore wakandiano por conocer. De hecho, en los últimos años, de la mano del aclamado autor Ta-Nehisi Coates, los cómics de Black Panther han expandido vastamente su universo viajando al espacio exterior en la saga de "El Imperio Intergaláctico de Wakanda". Una serie podría tomar muchas ideas de allí, para no repetir todo lo ya visto en el cine.


Mientras tanto, Coogler sigue dedicado a terminar el guión de Black Panther 2. La secuela, según los rumores actuales, podría comenzar a filmarse en el mes de julio en los estudios de Atlanta. Marvel ya ha confirmado que no reemplazará al tristemente fallecido Chadwick Boseman en el rol de T'Challa, por lo cual Coogler debe encontrar la salida más prolija para el personaje. Una tarea para nada sencilla si no quiere ganarse el disgusto de los fans...

Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario