multiplex
la cuarta pared

lunes, 25 de enero de 2021

HEROES REBORN: El nuevo evento de Marvel Comics


By on 4:56 p.m.

"¿Qué pasó con los héroes más poderosos de la Tierra?"

Luego de algunos teasers publicados la semana pasada, Marvel Comics finalmente anunció el lanzamiento de Heroes Reborn, un nuevo evento que muestra un universo en el cual los Avengers jamás llegaron a formarse.

Steve Rogers sigue dado por muerto tras luchar en la Segunda Guerra Mundial (sin Avengers, nadie lo sacó del hielo), Tony Stark jamás fue capturado ni se vio obligado a crear una armadura en una cueva, Thor es un ateo alcohólico, Carol Danvers nunca obtuvo sus poderes cósmicos, Wakanda es sólo un mito... bueno, más o menos ya entienden el concepto detrás de la historia. Aún así, con todas estas inmensas ausencias, esta versión de la Tierra tiene a sus propios protectores en la forma del Squadron Supreme of America (por si no los conocen, básicamente son la versión de Marvel de la Justice League), quienes tienen la responsabilidad de enfrentarse a villanos como Dr. Juggernaut, Black Skull, Silver Witch, Thanos y más. No obstante, hay un héroe que recuerda perfectamente la Tierra tal cual era: Blade (una de las últimas incorporaciones a los Avengers). Y así, el Caminante Diurno comenzará su búsqueda de la causa detrás de este ominoso cambio de la realidad...

Este es el avance lanzado el día de hoy:


Los teasers mencionados previamente mostraban a otros personajes, como por ejemplo Reed Richards (Mr. Fantastic) y Ben Grimm (The Thing) siendo agentes de S.H.I.E.L.D., Wolverine liderando lo que parece ser una nueva formación de Alpha Flight, y Phil Coulson... ¿postulándose para presidente?


Creada por Jason Aaron (Thor, Wolverine and the X-Men, Punisher MAX) y Ed McGuinness (Superman/Batman, Hulk, Nova), uno de los equipos creativos detrás de la actual serie regular, Heroes Reborn es una extensión de los eventos transcurridos en los últimos meses.

En el comunicado de prensa oficial, Aaron cuenta al respecto:
Quizá sea la historia más descabellada que he puesto sobre el papel. Tuve la oportunidad de dar rienda suelta a mi niño interior criado en los cómics de una manera muy profunda, y junto con un grupo de artistas inmensamente imaginativos, construimos un mundo que estoy bastante seguro de que es bastante diferente a cualquier versión del Universo Marvel que hayas visto antes. Creció a partir de las páginas de mi trabajo en Avengers, pero se fue haciendo más y más grande a medida que avanzaba, y cuantas más piezas ponía en su sitio para este mundo de Reborn, más alegre y emocionado me sentía. Este proyecto avivó el fuego de mi amor por los cómics en todos los sentidos.
Por su parte, McGuinness agrega:
Me lo he pasado genial diseñando y dibujando algunos de los nuevos giros de los viejos favoritos que Jason Aaron ha puesto sobre la mesa. Todos tienen un propósito en cuanto a la historia, lo que hace que sea realmente genial adentrarse en ellos desde el punto de vista artístico. Puede que sea el científico más loco de todos.
Para finalizar, el editor ejecutivo Tom Brevoort nos lo vende como todo buen editor debe hacer:
Es natural que después de que Phoenix reduzca el mundo a cenizas [se refiere a "Enter the Phoenix", la historia en desarrollo], haya un renacimiento, y por eso Reborn es el siguiente gran paso en la enorme superhistoria que Jason y Ed han estado elaborando en Avengers. ¡Prepárense para entrar en un Universo Marvel muy diferente pero inquietantemente familiar!
Los más comiqueros reconocerán el nombre de inmediato: Heroes Reborn fue un crossover publicado en 1996-97, en el cual los Avengers y los Fantastic Four aparentemente se sacrificaban combatiendo a Onslaught (un villano que nació de la unión de la conciencia de Magneto con "el lado más oscuro" del Profesor Xavier). Sin embargo, no habían fallecido, sino que fueron transportados a un "universo de bolsillo" (aaah, cómics ) creado por el pequeño e hiper-poderoso Franklin Richards, quien, en un desesperado intento por salvar a su familia, los trasladó a todos a este universo paralelo donde los personajes "renacían" con orígenes actualizados.

Por supuesto, todo esto era una mera excusa. La aparente muerte de ambos equipos realmente tenía que ver con el inusitadamente bajo número de ventas que mantenían, dada la importancia que poseen dentro del Universo Marvel, por lo cual la editorial optó por dar un volantazo y relanzar sus respectivos títulos "terciarizándolos". De esta manera, Jim Lee y su WildStorm Studios se encargaron de relanzar Fantastic Four y Iron Man, mientras que Rob Liefeld y su Extreme Studios se quedaron con Avengers y Captain America. Si bien la idea original era que ambos permanezcan durante todo un año, Marvel decidió revocarle el contrato a Liefeld tras sólo seis meses, argumentando bajas ventas en los títulos que tenía a su cargo.

Antes de irse, Liefeld nos dejó esta "icónica" imagen del Cap.
Gracias por tanto, Rob.

Volviendo a Heroes Reborn, por ahora Marvel no reveló cuántos números tendrá exactamente la historia, tan solo que el primero de ellos estará a la venta en el mes de mayo.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario